El Museo Guggenheim celebra su XV aniversario y por ello, podrás ver colecciones de artistas nunca antes vistas, disfrutar de una ciudad con una amplia oferta gastronómica y cultural que te adelantamos en este artículo para que no te pierdas nada de Bilbao.

Con motivo del XV aniversario del Museo Guggenheim se celebró un evento en Bilbao en el que asistieron tanto bloggers de ámbito nacional como internacional y, especializados en diferentes áreas (turismo, arte y cultura) para hacer una visita guiada por el Museo Guggenheim y por Bilbao para ser ellos mismos quienes vivieran la experiencia.

En este vídeo podrás ver la ruta que ellos hicieron de forma breve y entretenida, para que tú mismo puedas idear el mismo recorrido para tu viaje a Bilbao y sacar el máximo provecho a una experiencia como ésta.

Museo Guggenheim

La arquitectura de Bilbao y en concreto del museo Guggenheim es algo que captura nada más verlo, no pasa jamás desapercibido y es que la combinación entre sus estructuras orgánicas y circulares hace que no se pueda perder detalle de cada uno de sus recovecos.

En el museo Guggenheim podréis ver exposiciones permanentes pero que no por ello dejan de impresionar cada vez que las ves como es la obra de Richard Serra “La materia del tiempo” o la Jenny HolzerInstalación para Bilbao” que podréis ver en euskera, castellano e inglés.

Exposiciones temporales como la de Egon Schiele, un expresionista austriaco, os capturará entre sus pinceladas de acuarela y su visión sobre la mujer, la pintura y el desnudo – erotismo que se mantiene en cada una de sus obras.

Por supuesto, no os podéis perder la oportunidad única de conocer la colección de Claes Oldenburg “Los años sesenta”, la primera vez que se consigue hacer una colección tan extensa de sus obras y que es posible que sea la única vez que se expongan por la dificultad del traslado y el especial cuidado que requieren muchas piezas.

Esta colección está patrocinada por la Fundación BBVA y, es que Oldenburg es uno de los representantes más influyentes del Art Pop de la segunda mitad del siglo XX, mostrándonos en sus obras la realidad que él mismo veía en los años 60-70.

El museo Guggenheim es una pieza clave de Bilbao, pero aún te queda mucho más por descubrir en sus calles y, una de las zonas que más me gustan, su casco antiguo.