Los últimos films de Woody Allen se localizaron en escenarios europeos. Las ciudades en las que se desarrollas las historias de este  afamado director y algunos de los más reconocidos actores internacionales, se han vuelto destinos favoritos entre los fanáticos del director americano.

woody allen

De hecho son siete, de los últimos ocho films de Woody Allen los que se localizan en Europa: Barcelona, Londres, París y ahora, Roma.

Las películas de Woody Allen se llevan a cabo en Londres, como Match Point, o París, como Medianoche en Paris. Pero estas ciudades, grandes ejes del turismo europeo, no son presentadas en sus films desde los ojos de un connnoiseur, pues Allen admite  sinceramente que, por ejemplo, no conocía Roma hasta que fue para rodar su último film. Los films parecen llevarnos por aquellos recorridos que los turistas harían, encontrándose los protagonistas con aquellas situaciones con las que podemos encontrarnos nosotros mismos si vamos a las ciudades.

Esta técnica ha acercado a los amantes de los films del director americano a las ciudades europeas y las ha transformado en uno de los destinos preferidos entre los cinéfilos.

El tour de Europa con Woody Allen

Los últimos años Woody Allen se ha alejado de los suburbios de Nueva York para traer a la pantalla gigante lo mejor de las ciudades europeas. La CNN ha diseñado un tour basado en las películas del afamado director. Aquí os contamos un poco más al respecto.

Match Point – Londres

La historia, que tiene un toque de Hitchcock, había sido originariamente ambientada en Nueva York, sin embargo, por cuestiones prácticas se pasó a Londres y Woody Allen consiguió hacer que la ciudad fuera parte del la historia misma y le otorgara ese “no se qué” londinense” que probablemente no tendría si hubiera sido filmada en la Gran Manzana. Al mismo tiempo, hay momentos en la película que nos sentimos como si estuvieramos en Nueva York. Evidentemente es la ciudad vista desde los ojos de Allen.

220px-MatchPointPoster

Medianoche en París – París

Este film le dio a Woody su cuarto oscar y no sin razón ya que fue una de las películas más taquilleras del 2011.

En una París oscura y llena de sorpresas y misterios, no podemos dejar de enamorarnos de su aire melancólico, mientras viajamos por el tiempo a la historia que en París parece vivir, literalmente (y como Woody ha mostrado) en las calles.

Vicky Cristina Barcelona – Barcelona

Una comedia romántica que nos invita a enfrentarnos a lo más español, o digamos catalán, que Woody Allen ha encontrado. Arte, Penélope Cruz, y estudiantes americanas enfrentadas a la realidad europea, y particularmente a la calidez española.

Si por ejemplo quieres conocer algunos de estos maravillosos lugares, te recomendamos conocer más sobre Europa pasando unas buenas vacaciones Roma y hospedarte, cómo no, en los mejores hoteles en Roma. Disfrutarás como nunca.

A continuación os compartimos el video del trailer oficial de “A Roma con amor”:

 

Otros artículos que pueden interesarte:

Fuente (en inglés) : CNN

Etiquetas: , , , , , ,