Wimbledon es el torneo de tenis que se lleva a cabo sobre césped entre los meses de junio y julio, con una duración aproximada de dos semanas, aunque las lluvias, un factor relevante en Londres, hacen que el tiempo de duración del torneo se pueda estirar un poco más. Es el evento más antiguo y prestigioso del tenis, ya que su primera realización se llevó a cabo en el año 1877, en el cual solo participaron hombres.


Imagen Fanpop

El primer torneo se disputó en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, sitio en el que aún se efectúa el evento. Pertenece a uno de los cuatro Grand Slams, los torneos más importantes de tenis en el año, y se encuentra en tercer lugar. El primero es el Abierto de Australia, seguido de Roland Garros, a continuación viene Wimbledon, concebido en Inglaterra, y cierra el año el Abierto de los Estados Unidos.

El torneo sigue un estricto modelo desde hace muchos años, el cuadro de eliminación lo conforman 128 participantes, entre ellos los clasificados por su ranking, los que se ganaron un lugar guando la clasificación o siendo invitados mediante un Wilcard por los anfitriones del torneo. Pete Sampras es el jugador masculino con mayor cantidad de títulos allí con 7, mientras que en las mujeres, Martina Navratilova se destaca con 9.

En 2004, el director de cine Richard Loncraine, quiso dejar este torneo en la historia de la edición cinematográfica y dirigió la película “Wimbledon: El amor está en juego”, en la cual participaron actores de primer nivel como Paul Bettany y Kirsten Dunst.

Etiquetas: , , , , , , ,