Desde el próximo domingo, podremos viajar con Iberia a precios de low-cost… ¡desde 25 euros! Y es que esta mañana Iberia ha presentado su filial de bajo coste, Iberia Express, que de momento se estrena con vuelos a Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla. En Viajes de Europa, te contamos con detalles esta noticia de actualidad.

Gracias a esta iniciativa, la compañía española puede competir con otras de bajo coste, como Ryanair, Easyjet y Vueling, y ampliar así su mercado. De momento su lanzamiento incluye solamente vuelos por la geografía española desde el aeropuerto de Madrid Barajas, a las ciudades de Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla, aunque se ampliará a otros destinos de España y Europa en los próximos meses.

Servicios de Iberia Express

Iberia Express ofrece vuelos por 25 euros como oferta de lanzamiento, con impuestos y tasas incluidas. Además de precios asequibles, se sitúa por encima de otras compañías low-cost ofreciendo ciertas ventajas que hacen más atractivo y cómodo el servicio a los viajeros; por ejemplo,  opera en aeropuertos principales y bien comunicados, y mantiene en vigor otras ventajas para los usuarios de Iberia, como el programa de fidelización Iberia Plus, salas VIP, atención a bordo y clase Business. Además, confiamos en que las azafatas no intenten vende a los pasajeros todo tipo de cosas, desde perfumes a cigarrillos sin nicotina, como ocurre en otras low-cost.

La promoción de vuelos a 25 euros durará sólo cinco días y comenzarán a venderse la semana que viene a través de la página de Iberia, ya que aún no está lista la página web de venta online de billetes de Iberia Express.

Luis Gallego, consejero delegado de Iberia Express, ha aclarado que la compañía prevé ampliar su servicio en mayo a ocho nuevos destinos nacionales a Vigo, Santiago de Compostela, Granada, Menorca, Ibiza, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, así como cinco nuevos destinos internacionales entre junio y septiembre a Dublín, Nápoles, Mikonos, Riga y Ámsterdam.

Tarifas de Iberia Express

La nueva filial tendrá las siguientes tarifas: business, flexible, estándar y express. Esta última es la más económica, pero hay que pagar si se quiere facturar maleta y también por la reserva de asientos. En la estándar, el precio del billete incluye una maleta y el asiento, mientras que la flexible, además permite el cambio de día y reembolso. La business tiene similares condiciones a las de Iberia.

Sobre Iberia Espress

Iberia Express se estrena operando con cuatro Airbus 320 y con una plantilla de 500 empleados de nueva contratación, de los que 41 son pilotos.

La creación de esta filial no ha sido plato de buen gusto para los pilotos de Iberia, cuyo sindicato convocó varios días de huelga entre marzo y mayo, porque la compañía contravenía las claúsulas del convenio. Finalmente, los días de huelga fueron desconvocados tras el acuerdo alcanzado entre dirección y sindicatos.

Fuente

El País

Intereconomía

Iberia Express