La época de Semana Santa constituye una excelente oportunidad para conocer la ciudad de Cartagena. Durante diez días, los turistas podrán presenciar las vistosas procesiones y disfrutar de toda la riqueza cultural que ofrece esta ciudad española. Declarada de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa de Cartagena se destaca por su carácter castrense y el orden de los penitentes que marchan al unísono de los tambores.

Las procesiones comienzan el viernes Santo con la Festividad de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad y se organizan en cuatro cofradías de las cuales Marrajos y Californios son las más importantes. Ambas compiten cada año brindando el color y esplendor que regalan estas celebraciones. El escenario principal de la Semana Santa es la iglesia de Santa María de Gracia, ubicada en el casco antiguo de la ciudad.

Lo aspectos más destacables de las procesiones son sus espectaculares tronos de estilo cartagenero decorados con una infinidad de flores, el arte que encierran sus imágenes y el detalle notable de sus estandartes y mantos bordados de oro.

Además de deslumbrarse con la majestuosidad de estas celebraciones, el viajero puede conocer la gran cantidad de atractivos turísticos que existen en Cartagena. El casco antiguo es uno de los lugares de visita obligada. Allí se encuentra el Palacio Consistorial de magnífica arquitectura modernista, la vieja Catedral y el Teatro Romano, uno de los más importantes de España. Dentro del Parque Torres se haya el Castillo de la Concepción que antaño sirvió como fortaleza de romanos, cartagineses y árabes. A su vez, Cartagena contiene una variada oferta de museos y monumentos arquitectónicos que imprimen el reconocido valor cultural de este destino.

Etiquetas: , , , , ,