Si estás de viaje por España uno de los lugares que no puedes dejar de conocer es la Mezquita de Córdoba, uno de los sitios históricos más bellos de éste país europeo.

mezquita2

Precisamente, si estás en Andalucía, puedes aprovechar la oprtunidad única de realizar la visita nocturna a la Mezquita de Córdoba, puesto que el Consorcio de Turismo y el Cabildo de la Catedral de Córdoba llevan a cabo desde el 8 de octubre pasado el programa “El Alma de Córdoba Visita Nocturna a la Catedral, antigua Mezquita”.

Lo cierto es que éste programa es parte del Plan de Excelencia Turística de Córdoba y, a la vez, el de más compleja ejecución, ya que ha implicado una ampliación del tiempo de finalización del Proyecto. Sin embargo, todo el esfuerzo desarrollado por las Instituciones implicadas, por los técnicos, tanto de la Catedral como del Ayuntamiento, del Consorcio de Turismo y de la Empresa adjudicataria, han dado cabida a un Proyecto ejemplar en lo que refiere a conservación y respeto al patrimonio histórico, y a un nuevo concepto de difusión y divulgación de la cultura mediante la utilización de tecnología avanzada en proyecciones, iluminación y sonido.

mezquita

Brevemente, el recorrido nocturno a la Mezquita de Córdoba comienza en el Patio de los Naranjos, lugar en donde los visitantes podrán disfrutar de una proyección audiovisual que explica la historia que ha pasado por las paredes de la otrora mezquita y luego Catedral; continúa en el interior del templo, donde la puesta en escena de las luces y sonidos logra despertar los sentidos de todos los allí presentes al resaltar la belleza de cada rincón.

Cabe destacar que durante el recorrido, una guía acompaña a los turistas, quienes reciben información a través de un sistema de auriculares, con 8 idiomas disponibles. Además, los grupos de visitantes son reducidos, ya que lo que se pretende es brindar una experiencia íntima, que ponga en relieve el privilegio de recorrer la catedral prácticamente solos.

Así que, ya saben; quienes estén programando su viaje a Córdoba, pueden reservar con anticipación su lugar en la visita nocturna a la Catedral. Hay un calendario previsto de recorridos a lo largo del año y excelentes opciones de hoteles para disfrutar de una plácida estadía en la zona.
Horarios de las visitas nocturnas a la Catedral de Córdoba.

  • Enero y Febrero: Viernes y sábado a las 20.00 y 21.30 horas
  • Marzo: Primera Quincena los miércoles, jueves, viernes y sábado, Segunda Quincena de lunes a sábado. Ambas quincenas a las 21.00 y 22.30 horas
  • Abril y Mayo: De lunes a sábado a las 21.00 y 22.30 horas
  • Junio y Julio: Miércoles, jueves, viernes y sábado, a las 21.30 y 23.00 horas
  • Agosto, Septiembre y Octubre: De lunes a sábado. Agosto a las 21.30 y 23.00 horas, Septiembre a las 21.00 y 22.30 horas y Octubre a las 20.00 y 21.30 horas.
  • Noviembre y Diciembre: Viernes y Sábado, a las 20.00 y 21.30 horas
  • Por último, en el video a continuación pueden ir dándose una idea de lo fabuloso del lugar. Más información en ElAlmaDeCordoba.com

    Etiquetas: , , , ,