Liverpool es una ciudad del condado de Merseyside, en la región Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey. La popularidad del grupo llamado “The Beatles” y del equipo de fútbol “Liverpool Football Club”, contribuyen a convertirla en un destino turístico preferencial.

liverpool

Allí, el turismo juega un papel significante en la economía. En 2007 celebró su 800 aniversario, y al año siguiente fue Capital Europea de la Cultura junto a la ciudad noruega de Stavanger. Conocido como la “Ciudad mercantil marítima de Liverpool”, el lugar comprende seis localizaciones separadas en la ciudad, incluyendo “Pier Head”, “Albert Dock”! y la calle “William Brown”.

El liverbird es internacionalmente reconocido como el símbolo de la ciudad. En el edificio Royal Liver Building, de 50 metros de altura, se hallan las estatuas de dos liverbirds con sus alas desafiantes que representa el espíritu indomable del pueblo de Liverpool. Uno de ellos apunta hacia el mar; el otro, mira a la ciudad.

Algunos de los principales lugares turísticos de esta ciudad son: La casa del Ayuntamiento, adornadas con columnas corintias y coronada con una soberbia cúpula, sobre la que descansa la estatua de Gran Bretaña; El Palacio de la Bolsa, en cuyo centro se alza majestuosa la estatuas del Almirante Nelson; la Catedral anglicana, (estilo neogótico, que es la quinta más alta del mundo ); Trece Iglesias Anglicanas y gran número de capillas de otras confesiones; Hospitales, hospicios flotantes en los muelles y la Night Asylum for the houseless poor; existen miles de lugares turísticos para visitar en esta belleza de lugar, es muy recomendable hacer una caminata nocturna a la orilla del rio con la vista de la ciudad con sus luces prendidas.

Etiquetas: , , , ,