¿Te gustaría conocer una de las ciudades medievales mejores conservadas de los países nórdicos? Entonces debes dirigirte a la ciudad de Visby, ubicada en la zona de Gotland en Suecia. Aunque si quieres conocer más de Dinamarca y su capital, te recomendamos hospedarte en los hoteles en Copenhague. Te sorprenderán, ya que son tan únicos como sorprendentes.

Es interesante saber que Visby fue declarada en 1995 por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad y que alberga a 22,000 habitantes.

¿Sabes qué es lo que significa Visby en lenguaje nórdico? Lugar de sacrificios! Pero también se le conoce como “la ciudad de las rosas y las ruinas”.

El inicio de la historia de Visby es incierto, pero se sabe que ha sido un centro de mercancías alrededor del año 900 después de la era común y que fue habitada por los famosos vikingos. Luego pasaron por este lugar la Liga Hanseática, y junto a ella la ciudad de Visby se desarrolló enormemente. En 1361, la ciudad fue conquistada por el Rey Veldemar Atterdag de Dinamarca. Posteriormente fue saqueada por los Hermanos Victual, los piratas que navegaron el Mar Báltico. En 1411, el Rey Eric de Pomerania construyó el castillo aquí y se estableció por un período de doce años, durante esta época Visby se convirtió en un nido de piratas, y el comercio se interrumpió. En este momento es preciso explicarte por qué a la ciudad se le denomina “Lugar de sacrificios”. Resulta que los alemanes incendiaron todas las iglesias de Visby, salvo la catedral. Hoy en día podemos ver las ruinas que quedan de ellas!

En 1645 la ciudad fue nuevamente conquistada, esta vez por Suecia, después de 300 años de ocupación danesa. Para ese entonces se firmó el Tratado de Brömsebro. A mediados del siglo 18 se hicieron algunos intentos por funcionarios del gobierno sueco para mejorar el nivel de vida, pero poco se ha logrado. No es hasta principios del siglo 19, que Visby regresa a su apogeo en el comercio y la industria portuaria, pero las conquistas no terminan aquí pues en 1808 fue dominada por Rusia, pero fue tomada pacíficamente por los suecos de vuelta después de sólo un par de meses.

¿Qué es lo que podemos encontrar en Visby? Pues muchos edificios históricos entre los que cabe destacar la Ringmuren, que es una Muralla de Piedra de 3,4 kilómetros de longitud que rodea la ciudad conocido también como “El Muro de Circunvalación”. También podremos conocer las ruinas de una antigua iglesia.

¿Cuándo es recomendable visitar a la ciudad de Visby? Pues durante la primera semana de julio, Visby es el escenario de la Semana Almedalen (Almedalsveckan), un importante lugar de encuentro para todos los implicados en la política sueca. En agosto, la temporada turística está en su punto máximo pues se realiza la Semana Medieval (Medeltidsveckan). En este momento encontrarás una serie de eventos como: música, teatro, el mercado medieval, y mucho más.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,