La hermosas Villas de Roma son un atractivo turístico e histórico, desde la  Piazzale Aurelio, caminando a lo largo de Via delle Mura Gianicolensi, que se caracteriza por el gran círculo del siglo XVII hasta llegar a Via Calandrelli, para reunirse, en el número 26, de la Villa Sciarra.

image

A principios del siglo XIX la familia Wurts a hecho de este parque un verdadero paraíso, lleno de plantas raras y enriquecido con una decoración escultórica original procedentes de un siglo XVIII Villa Lombard. El lugar fascinante seducido el poeta D’Annunzio, que la ha escogido como de su famoso conjunto romano, “Il piacere“.

Cruzando el río Tevere y pasando a lo largo de Lungotevere Aventino, a su derecha, el Clivo Rocca di Savelli, una pintoresca escalera que conduce directamente al lugar donde, en la Edad Media, se levanta el castillo de Savelli. Este jardín es mejor conocido como Giardino degli Aranci (Jardín de las Naranjas).

image

Los árboles de naranja se plantaron en honor del primer naranjo llevado por San Domenico de España, en 1220, aquí se puede encontrar este árbol plantado todavía viviendo en el jardín del monasterio de Santa Sabina.

Al final de Via di Santa Sabina, bajando hacia el Circo Massimo, se encuentra el rosario comunal, uno de los más bellos jardines de rosas del mundo.

image

De 1645 a 1934 este lugar estaba destinado a ser el cementerio de la comunidad hebrea de Roma, la cual en 1934 se ha convertido en jardín público y la entrada del rosario en honor de la comunidad hebrea, tiene dos tallos que reproducen las Tablas de Moisés.

Si además de Italia deseas conocer otros maravillosos lugares de Europa, te recomendamos conocer más sobre los vuelos a Atenas online con Viajar.com, o bien puedes también quedarte en España y hospedarte en los mejores hoteles en Fuengirola baratos.

Imagen: 12-3

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,