Viena es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de Los Alpes. Capital de Austria, así como uno de sus nueve estados federados (Bundesland Wien). ¿Sabías que su nombre oficial en alemán es Wien? Sí, ¿Y en eslovaco? Viedeň…¿A que no sabes cómo se le llama en checo? Pues Vídeň! En croata y en serbio se pronuncia Beč, en húngaro Bécs, y en esloveno Dunaj. Sin duda alguna nada tiene que ver un nombre con otro ¿Cierto? ¡Curiosidades de los idiomas!

 

Viena – Concert d´Any Nou´08 por Jaume Meneses 

Viena (ver hoteles en Viena) está rodeada por el estado federado de Baja Austria. Con una población de 1.670.347 habitantes (2007), Viena es la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria. ¿Lo sabías? Es importante mencionar que el área metropolitana cuenta con 2,3 millones de habitantes, población similar a la de la ciudad en 1914. El idioma oficial es el alemán. Allí se pueden conseguir hoteles baratos.

Viena clásica por Manel 

La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Seguramente ya sabes que durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de occidente. Todos lo hemos estudiado en la escuela y en la universidad!

Si te animas a viajar a Viena es importante mencionar que sus principales atractivos turísticos podemos encontrar a: Albertina, una de las más extensas colecciones de impresiones y dibujos; El Burgtheater (Teatro imperial de la corte); El Heurige, tabernas típicas vienesas para degustar buenos vinos del distrito; El Hundertwasserhaus, que muestra la arquitectura vanguardista del arquitecto austriaco; Los Kaffeehäuser, (los cafés vieneses); El Kahlenberg, un monte en el Wienerwald (Bosque de Viena), con el mirador más espectacular del Río Danubio a su paso por Viena. ¿Eso es todo? Claro que no, sigamos con nuestro city tour…Podemos encontrar en Viena al Karlskirche (Iglesia de san Carlos Borromeo), obra maestra de la arquitectura barroca, El Kärntner Straße y Graben, las calles con las tiendas de moda de las marcas más prestigiosas y caras; también se encuentran agradables cafés, como el café del Hotel Sacher, origen de la Sachertorte; El Kunsthistorisches Museum (Museo de Historia del Arte), uno de los más ricos del mundo; El Museum Liechtenstein (Museo Liechtenstein), abierto por la familia gobernante de dicho principado. Te encantará saber que alberga importantes obras de Rembrandt, Rubens y Van Dyck. 

Viena en tres tercios por Weiko

Otros atractivos de la ciudad incluyen al Museumsquartier (Barrio museístico) con tres museos de arte moderno con lo mejor de la pintura de Gustav Klimt y Oskar Kokoschka; El Naturhistorisches Museum (Museo de Historia Natural); El Palacio de Schönbrunn (literalmente, “Schönbrunn” en alemán significa “Bella fuente”), entre otros.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,