En el centro de Gozo se encuentra emplazada su ciudad más importante, Victoria,  con su estupenda Ciudadela para explorar durante una mañana y acabar dándote una vuelta por el mercadillo de Rabat.

La Ciudadela de Victoria es del estilo de Mdina en Malta, con sus edificios de piedra caliza, sus iglesias y callejuelas.

El nombre de Victoria, conocida localmente como Rabat, se le dio a la ciudad medieval de Gozo en 1887 en honor a la famosa británica Queen’s Golden Jubilee. En la misma instancia, se planteó a la categoría de ciudad y, a continuación, oficialmente se conoció como Citta Victoria.

La ciudad de Victoria, abarca tanto la Ciudadela, la antigua ciudad de la isla, así como la de Rabat, el antiguo barrio de la Ciudadela. Rabat en árabe y Arcaico maltés significa suburbio y este nombre se documentó por primera vez como Rabbatum en un acto notorial dibujado por Andrea de Beniamin el 22 de febrero 1455. El escudo de armas tiene un fondo azul y representa un escudo con tres colinas y las letras VR (de pie para que Victoria Regia “), en la parte superior del escudo.
Hay muchos lugares de interés histórico y cultural en Victoria. A partir de estas fortificaciones se puede disfrutar de una magnífica vista de toda la isla. También dentro de la ciudadela se encuentra la Catedral de Gozo y Los Tribunales, así como el Museo Catedralicio, el Museo de Arqueología de Gozo, la Armería, el Museo del Folclore, la antigua prisión, y el Museo de Ciencias Naturales.

El paseo es muy agradable y las vistas de gran parte de la costa de Gozo que se pueden disfrutar desde su punto más alto hacen que merezca la pena la parada.

Etiquetas: , , ,