Ser joven y soltero no debe ser sinónimo de no poder viajar, sino más bien de disfrutar al máximo en cada viaje. Por eso, muchas empresas ofrecen alternativas de viajes para jóvenes solteros. Puedes, por ejemplo, optar por los cruceros fin de año para pasar un próximo fin de año diferente, o bien optar directamente por el crucero ofertas online, ya que los cruceros son ideales para pasar las mejores vacaciones solo o acompañado.

Existen opciones de viajes para cada gusto, y es que no a todos les gusta lo mismo y tampoco por ser joven la mejor alternativa es pasar noche y día de fiesta.

fiesta ibiza
Imagen: aqui

Para quien quiera fiesta y más fiesta, puede irse a Ibiza, donde se le conoce por la gran cantidad de diversión hay para la juventud (y no tan jóvenes). Discotecas, alcohol, diversión y mucho más llenan los días de Ibiza (aunque Ibiza es mucho más). Pero también se puede ir a cualquier sitio, ya que en cualquier lugar de Europa hay algún sitio donde conocer la zona de día, descansar y pasar la noche de fiesta en las calles más concurridas, preferiblemente España, donde se pasan muchas más horas de diversión e incluso hay after para los que quieren más.

También hay cruceros para jóvenes solteros. Lo hay de hecho para casi cualquier colectivo, e incluso en alguno de ellos se puede encontrar pareja.

Los fanáticos del trabajo, los negocios o el aprendizaje pueden dedicar sus vacaciones a conocer un nuevo lugar en el momento en que se celebra un evento o congreso importante de su área de interés.

Los más tranquilos, o estresados, pueden preferir algún viaje relajante, como pasar el tiempo en un balneario, en un spa, darse masajes o mimarse.

¿Y por qué no ir con tu grupo de amigos? Muchos también lo hacen. Ya que no tienen pareja se van con sus amigos a algún sitio donde disfrutar de unos días de descanso. Y quien no tenga amigos, o no de ese tipo de amigos con los que se tiene confianza para a un viaje, se puede buscar en internet (o cualquier otro medio) un grupo de amigos de una zona cercana para viajar. ¡Te sorprenderás de la cantidad de personas que buscan amigos sólo para eso! Y jóvenes, no sólo personas mayores.

Planifica tus vacaciones

Ecoturismo, turismo cultural, turismo para conocer una ciudad o cualquier otro tipo de turismo. También para solteros. La mejor  alternativa es hacer un viaje cogiendo un buen vuelo (barato), un hotel donde haya habitaciones individuales (o incluso algún hostal de buen ver) y planificando después lo que se va a ver: andando, en transporte público, en taxi o en coche.

Un atractivo interesante para los jóvenes solteros puede ser ir a una ciudad (o lugar) en el momento en que se hace alguna festividad importante. Por ejemplo, a Pamplona en los san Fermines, a Sevilla en la Feria, a Zaragoza en el Pilar, etc. Porque así se combina el conocer el lugar con el disfrutar de sus fiestas.

Si eres de un colectivo determinado busca un viaje que se adapte a ti con todos los elementos. Por ejemplo, si eres homosexual busca hoteles gay friendly, si eres vegano/a busca restaurantes vegetarianos, etc. Piensa en ti, encontrarás justo lo que necesitas.

Además de planificar uno mismo el viaje, hay que saber que muchas agencias tienen paquetes vacaciones para singles, y muchos de ellos tienen de destino Europa, además de estar muy bien planificados para disfrutar al máximo de la experiencia a un precio más que accesible.

Basta con pararse un poco a pensar qué es lo que se quiere para encontrar algo a medida, ya sea por medio de un paquete vacacional o un viaje planificado. Es cierto que muchos viajes están pensados para parejas por los hoteles dobles de las habitaciones, pero existen muchas otras opciones y hay que aprovecharlas.

En coche o en avión, solo/a o acompañado/a ¡hay un viaje para ti!
viajes singles
Imagen: aqui

También te puede interesar:
Viajar solo o acompañado
Guía de viajes a Alemania y recomendaciones
Las mejores playas de Europa

Etiquetas: ,