A la hora de viajar, una de las cosas que más dinero se lleva suele ser el transporte. Viajara a otro país no siempre es tan barato como creemos, sobretodo si tenemos que coger un avión para recorrer muchos kilómetros. En ocasiones, no nos queda otra alternativa que reservar un vuelo, pero si tienes pensado hacer una escapada por algún destino que esté más cerca de donde vives, has de saber que hay más opciones económicas. Una de ellas son por ejemplo los viajes baratos por Europa en autobús. En el siguiente artículo encontrarás más información sobre este tema.

viaje en autobus

En los tiempos de crisis económica que estamos viviendo, debemos ser positivos y buscar otras salidas para poder viajar. Son muchas las familias y los jóvenes que no pueden permitirse un viaje por Europa. Sin embargo, queremos animar a todo el mundo a viajar, porque preparándolo bien, sí se puede. La clave está en elegir las opciones más económicas. En este caso, la opción más barata para poder moverte por Europa es el autobús.

Ventajas y desventajas de viajar en autobús

Uno de los inconvenientes de viajar en autobús, es que perderemos mucho tiempo durante el viaje. No es lo mismo coger un avión para llegar a París, que hacer el mismo viaje pero por carretera por ejemplo. El viaje puede hacerse algo más pesado, pero piensa que te habrás ahorrado bastante dinero que podrás utilizar para el alojamiento. Esta es una de las mayores ventajas que tendrá viajar en autobús.

Otra de las ventajas es que podrás ir disfrutando de paisajes e incluso descubriendo otras ciudades o lugares interesantes si el autobús realiza alguna parada turística durante el trayecto. Y cómo no, para los que tengan respeto por las alturas, el autobús no despegará del suelo en ningún momento.

viaje autobus

Compañías de autobuses

Si finalmente te animas a viajar por Europa en autobús, estas son algunas de las compañías que actualmente están ofreciendo trayectos por diversos países. Dependiendo de a dónde quieras viajar, te interesará más una u otra.

  • Eurolines:  La web española de la compañía de Autocares Eurolines nos ofrece conexiones entre la mayoría de capitales europeas. No es tan cómodo ni tan rápido como el tren o el avión, pero sin duda es una forma asequible de desplazarse. Puedes ver la web de otros países en Eurolines.com
  • BusOff: Está especializada en rutas entre Portugal, España y Francia, pero también cuenta con otros destinos más alejados como Alemania y Polonia.
  • Nuevo buscador de rutas de Autocar de Destinia: Compra tu billete de autobús al mejor precio en nuestro buscador de servicios de autobuses, desde cualquier estación de autobuses de España elige entre los diferentes horarios y servicios de autobuses

Otra forma económica de poder viajar

Desde luego el Interrail es una de las formas más baratas de viajar por Europa y conocer las capitales más importantes del viejo continente. Sin embargo aunque el Interrail era la forma más popular de viajar hace unos años, desde que llegaron las compañías aereas de bajo coste poco a poco ha ido disminuyendo la frecuencia de viajeros. El único inconveniente es que a veces el precio puede ser algo elevado, dependiendo de las zonas por las que te quieras mover. Pero no deja de ser una forma económica de poder viajar por varios países y conocer distintos sitios.

Para que te animes a viajar, en el siguiente vídeo te ofrecemos algunas imágenes turísticas de Europa, para que veas todo lo que te estás perdiendo por no animarte a sacar un billete de autobús y moverte por este continente.

Estos otros artículos también pueden interesarte para preparar un viaje:

Fuente de imágenes: laviajeraempedernida.com

Etiquetas: , , , , , ,