La isla de Córcega, cercana a la costa noroeste de Italia y separada de Cerdeña por el angosto estrecho de Bonfacio, ha sido parte de Francia por 200 años.Desde 1975 es una región francesa dividida en dos departamentos, siendo un lugar de vacaciones muy popular, sobre todos por aquellos franceses que buscan disfrutar de la tranquilidad.

corcega_sartene_01

infoaventura

La línea costera de Córcega ha sido comparada a un puño con un dedo extendido hacia Italia. En el este el relieve costero es llano y pantanoso, mientras que la costa oeste se eleva bruscamente hacia un interior montañoso.Más de un quinto de Córcega esta cubierto por árboles.Casi todo el resto del territorio esta cubierto por maquia, cuyas plantas aromáticas dan a la isla una fragancia única. La vida animal incluye a los musmones, cabras salvajes y grandes cantidades de jabalíes salvajes.

 corcega07265vn7

img

Los córcegos hablan francés,y un dato curioso a destacar es que Córcega se está quedando, como pasa en muchos países de Europa, sin juventud. Se sabe que la población disminuyó casi un 24 % desde el año 1996, a causa de la emigración y el poco deseo de agrandar las familias.Se sabe a ciencia cierta que la causa principal de la emigración se debe a la falta de oportunidades ofrecidas por la economía de la isla, fundamentalmente agrícola.

Sin embargo, es una hermosa ciudad para visitar, y sobre todo: para descansar.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,