Un lugar único, mágico donde se pueden sentir todavía la imagen de los caballeros medievales pasear por sus verdes colinas. Uno de los destinos más misteriosos y legendarios para viajar por Europa, sin duda, es la Bretaña francesa. Para viajar en familia, con amigos o un viaje romántico con tu pareja. Da igual cómo o quién vayas, la Bretaña te sorprenderá y no te dejará indiferente.

A través de un extraordinario patrimonio arquitectónico e histórico, la Bretaña francesa recibe al visitante que viaja a Europa, de la misma forma que ya las imágenes han fluido en su mente desde el mismo momento que se ha subido al avión para iniciar su viaje. Las leyendas artúricas, los hechizos del mago Merlín y tantas otras historias, cobran vida por un momento en el bello paisaje de la Bretaña francesa.

Si se quiere realizar un viaje a Europa, barato, sencillo pero muy sorprendente, sin duda la Bretaña es una gran elección.

Costa de la Bretaña Francesa

Monumentos de la Bretaña Francesa

¿Qué puedes encontrar en tu viaje a la Bretaña francesa?

Además de extensos territorios dominados por reyes y duquesas, donde se han erigido castillos que datan del siglo XIV y XV, en la Bretaña francesa también puedes encontrar prehistóricos megalitos apostados en los cruceros de los caminos, una muestra de lo que antes era una seña que identifica las romerías populares en la Bretaña tradicional, en las que las jóvenes se vestían con finos vestidos de encaje y sonaba fuerte la música bretona, tocada con típicos instrumentos celtas.

Si te eres un viajero que disfruta de pasear y caminar por mil y un senderos, sin duda tu viaje por Europa a la Bretaña francesa es tu destino perfecto.

Faro en un viaje a la Bretaña francesa

Monumentos de la Bretaña Francesa

¿Cuál es el recorrido perfecto para visitar la Bretaña francesa?

Empieza tu recorrido en Nantes, la ciudad que vio nacer a Julio Verne y donde podrás visitar el bello Castillo de los Duques de Bretaña.

Sigue tu camino hasta la abadía de Mont Saint-Michel, en la zona con la pleamar más profunda de toda Europa y con las mareas más grandes. Esta abadía fue puerta entra la Bretaña francesa y Normandía. Del siglo XII, cuenta con 80 metros de altura y una composición de edificios en los que se incluye una antigua cripta, todo ello rodeado de una impresionante muralla. Está abierta todo el año.

Desde la abadía y siguiendo la bella costa de la Bretaña francesa, nos encontramos con una fortificada y portuaria ciudad de Saint-Malo. Un lugar perfecto para viajar a Europa si eres un gran amante del mar. La ciudad fue destruida casi por completo tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Si disfrutas de la playa de los castillos celtas, nada como una tardes en frente de las playas situadas tras las murallas del barrio de Paramé.

Monumentos de la Bretaña Francesa

Monumentos de la Bretaña Francesa

Otra ciudad turística es la vecina Dinard, otra población que cuenta con un precioso castillo, la torre Quic-en-Groigne y la catedral gótica. No te pierdas las colecciones de armas y cofres de la Casa del Corsario en el Palacio Asfeld.

Tras Dinard, llega la amurallada Dinan, a poco más de 30 kilómetros después de Saint-Malo. Imposible perderse la Torre de Reloj en la plaza mayor, que data del siglo XV o sus palacios renacentistas del siglo XVI. Sus plazas y calles son muy coloridas y alegres, y tan sólo hace falta un breve paseo por el casco antiguo de la ciudad para pasar de ser viajero a un ciudadano más de Dinan. Imposible perderse las calles gremiales, el tradicional mercado que abre los jueves o el Jardín Inglés con bellas especies de árboles y flores, ideal para los amantes de la naturaleza.

¿Quieres conocer otros viajes por Europa hasta Francia?

Un impresionante vídeo que nos muestra los increíbles paisajes de la Bretaña y Normandía. ¡Fantásticos!

Imágenes: Asur85

Etiquetas: , , , , , ,