MÁS ALLÁ DE LONDRES HAY MUCHA VIDA EN INGLATERRA. HOY VISITAREMOS EL NORTE DEL PAÍS, UN LUGAR DONDE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL SIGUE MARCANDO EL RITMO DE LAS CIUDADES, AUNQUE AHORA SE HAN RECONVERTIDO EN CIUDADES MODERNAS DEDICADAS A OTROS SECTORES MÁS IMPORTANTES.

PRIMERA PARADA: MANCHESTER

Conocida por sus dos equipos de fútbol, la ciudad ha crecido considerablemente en los últimos años. A pesar de ser una de las más afectadas por la reconversión industrial de Inglaterra (descubre más sobre las excelentes ofertas de vuelos a Londres donde pasar las mejores vacaciones), la ciudad ha sabido adaptarse a los cambios y se dedica a actividades como el marketing y los servicios. De hecho cuenta con una de las universidades más importantes del país con estudiantes de todos los países del mundo.

old-trafford

Entre los lugares a visitar no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de Old Trafford, el campo emblema del fútbol inglés y que cuenta con un tour en el que podrás sentirte como sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United. Si visitamos el campo del Manchester United no podemos dejar de visitar el estadio del máximo rival, el Manchester City. En la otra punta de la ciudad, pero accesible a través del tranvía, se levanta el City Of Manchester Stadium.

Dejando de lado el fútbol, aunque como te darás cuenta en tus paseos por la ciudad nunca se abandona el espíritu futbolero en Manchester, en el centro hay varios monumentos interesantes que nos ofrece la ciudad. Entre sus típicas casas adoquinadas de color rojo y manchadas en negro por el apogeo industrial del pasado siglo, encontramos un oasis de comercios y pubs que dan vida al centro de Manchester. Al final del paseo se levanta una noria que te permitirá ver esta ciudad desde el aire. En el centro encontrarás también numerosas iglesias y monumentos públicos como la biblioteca de la ciudad que merecen la pena visitarse.

Si quieres perderte por la naturaleza Manchester es un buen lugar. Entre la ciudad de Sheffield y Manchester existe un enorme parque natural que sirve de separación entre ambas, se trata de Peak District y es uno de los mayores parques del país. En él se encuentran numerosas especies de animales y plantas. Además es perfecto para hacer senderismo o escalada.

SEGUNDA PARADA: YORK

Si visitamos el norte de Inglaterra York tiene que ser visitada. Esta ciudad amurallada y habitada por los vikingos en la antigüedad es una de las ciudades más bonitas de toda Inglaterra. Con edificios señoriales por todo el centro de la ciudad y con la muralla que rodea todo el centro de York podrás pasar horas y horas encantado con todo lo que tiene que ofrecernos esta ciudad.

york

Además podrás visitar uno de los museos de vikingos más importantes del mundo. En él encontrarás la historia de la ciudad y de sus antepasados, además de curiosidades como que los vikingos no llevaban cuernos a pesar de lo que todos pensamos. Para concluir podrás realizar tus compras en el centro de la ciudad y comer un tradicional fish and cheaps, pescado con patatas, tan típico del país británico.

TERCERA PARADA: SHEFFIELD

Por último nos queda visitar la ciudad en la que se gravó la película Full Monty. Como hemos comentado antes, está conectada con Manchester por uno de los mayores parques naturales. Aparte de esto cuenta con un centro donde podrás disfrutar de comidas de todo el mundo durante los fines de semana. Sheffield destaca por su vida nocturna pues es una de las ciudades con mayor número de  universitarios del país en sus dos universidades, University of Sheffield y Hallam University.

Os dejo para terminar con un vídeo de esta ciudad industrial pero que ha evolucionado con edificios de grandes arquitectos de todo el mundo.

Más información sobre destinos de Reino Unido, en los siguientes enlaces:

Etiquetas: , , , , , ,