Venecia es sin duda uno de los destinos preferidos de los turistas de todo el mundo en Europa. Una ciudad construida sobre una laguna que se mantiene casi intacta desde hace más de cinco siglos. En estos momentos, Venecia alberga en su interior más turistas que residentes, pero aún así el encanto de sus canales y su romanticismo sigue vivo.

Si estás interesado en Venecia, no olvides leer nuestras secciones de Fotos de Venecia y Mapas de Venecia.

Cuando Visitar Venecia

La peor época para visitar Venecia es verano, debido al calor, los mosquitos y los malos olores de los canales. Además la afluencia turística es aún mayor por lo que será más difícil desplazarse. Los meses de invierno tienen el problema del fenómeno de “acqua Alta”, cuando el nivel del agua aumenta y las plazas y calles se inundan unos centímetros convirtiendo todas las calles en canales durante un par de horas cada vez.

acqua alata en venecia

Quizá por todo ellos la mejor época para visitar Venecia es la primavera y el otoño.

fotos de venecia

Como llegar a Venecia

Los aeropuertos de Mestre y Treviso son los más cercanos a Venecia, aunque estén a unas pocas decenas de kilómetros. Sin embargo hay muy buena conexión tanto en tren como autobús. La estación de santa Lucía de tren la conecta desde muchas ciudades italianas y Europeas.

Principales lugares a visitar en Venecia

  • La Basílica de San Marcos: Monumento estrella de Venecia situada en la Plaza de San Marcos. No está permitido entrar con hombros descubiertos, ni faldas cortas como en el Vaticano.
  • Plazas de San Marcos (Piazza de San Marcos): Aunténtico centro de la ciudad. De día puedes disfrutar de sus monumentos, palomas, terrazas y tiendas. De noche se convierte en un salón de baile gigante. Hay que tener mucho cuidado con la cuenta de los cafés. La música que tocan a su alrededor añade un plus al precio. En esa Plaza localizamos el Café Florian, la cafetería más antigua de Europa. Dos café expresso es la terraza del Florian cuestan 23 euros (pero es una experiencia única).
  • Campanario de San Marcos: La torre más alta de Venecia. Pagando unos 6 euros puedes subir a la cima de los 100 metros de altura y divisar a vista de pájaro la ciudad.
  • Puente Rialto: El puente más famoso de Venecia fue construido en 1591. Cruza el gran canal de un lado a otro con su único arco de dos rampas con arcos de medio punto.
  • El Palacio Ducale y el puente de los suspiros: Eso sí, se tarda mucho tiempo en verlo por la afluencia masiva de turistas.
  • Gran Canal, el más importante y grande de los que hay en Venecia. Divide la ciudad en dos partes a lo largo de sus 4 kilómetros.
  • Ca’ d’Oro, uno de los edificios más importantes que bordean el Gran Canal. Dentro de él se halla el museo Giorgio Franchetti.
  • Iglesia de Santa María Della Salute, que se creó para celebrar el fin de la peste y a día de hoy es uno de los edificios más conocidos. Su cúpula se puede ver desde diferentes puntos de Venecia.

Recomendaciones de viaje a Venecia

En Venecia existen una serie de experiencias que es inevitable realizar. No os las perdáis si visitáis la ciudad:

  • Viaje en vaporetto y en góndola por los canales.
  • veneciaImagen: Juan de Sant
  • Visitar El Lido dónde se celebra la Mostra de Cine de Venezia. Es una isla situada al otro lado de la Plaza de San Marcos.
  • Comprar una máscara veneciana de carnaval en una de sus tiendas.
  • Comprar cristal de Murano.

Puedes ver más fotos de Venecia en Flickr. No te pierdas nuestra sección de hoteles en Venecia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,