Introducción a un viaje a Saltaire

Saltaire es una de los pueblos más famosos de la zona de Bradford. En el 2001 fue designado patrimonio de la humanida por la UNESCO. Es una típica aldea victoriana, un placer para los sentidos. Sir Titus Salt la construyó en el siglo XIX para el bienestar físico y espiritual de sus empleados, y hoy en día todo el complejo es la joya de Saltaire.

En este mismo complejo se encuentra la 1853 Gallery, una colección de arte del famoso artista David Hockney, nacido en Bradford. También hay fantásticas tiendas y restaurantes, como el popular Salts Diner.

Saltaire en Flickr

Encontrarás los ejemplos arquitectónicos de mayor belleza en Saltaire United Reformed Church. Fue constrida por Sir Titus Salt en 1859. La iglesia es única por su arquitectura religiosa italiana, aunque también es clave por su historia: es la catedral clásica del congregacionalismo.

Muy cerca está el sendero que lleva al Leeds-Liverpool Canal, ideal a pie o en bicicleta. Busca el Five Rise Locks, una obra maestra del siglo XVIII construida para que las barcazas pudieran atravesar el rocoso Leeds-Liverpool Canal.

Atracciones en un viaje a Saltaire

  • Bronte Parsonage Museum
  • 1853 gallery
  • Saltaire United Reformed Church

Alojamiento en un viaje a Saltaire

Puedes encontrar información en YorkShire.com

Más información sobre York en DispuestoAPecar.com, web desde donde podrás econtrar información sobre la región de Yorkshire, y además ganar un viaje de 5 días para 2 personas por gentileza de Visit Britain, con la colaboración de la aerolinea Jet2.

Etiquetas: , , , , , , ,