¿Quiere ser uno de los más de 30 millones de visitantes que recibe París por año? Descubre -antes que nada- los mejores vuelos a París y ¡no se pierda uno de los destinos turísticos más populares, glamurosos y románticos del mundo!

paris_night2

París (ver hoteles en París) es una ciudad muy influyente a nivel mundial, no sólo en la economía, sino también en la política, educación, entretenimiento, medios de comunicación, moda, ciencia y artes. Todo esto hace de la ciudad, un lugar único para las personas que la visitan. Lo cierto es que la coquetería de la gente, la grandiosidad de sus construcciones, la amplia gama de restaurantes y la vida nocturna, hacen de París, un fascinante lugar para visitar.

Información básica

La capital de Francia, París, se encuentra ubicada en el centro-norte del país. La parte más antigua de la ciudad, está constituida por dos islas ubicadas en el centro de ella: la Isla Saint-Louis y la Isla de la Cité. Si nos alejamos de los suburbios principales, podremos ver que el paisaje se vuelve mucho más boscoso y las zonas agrícolas abundan por doquier. Así mismo, se puede apreciar las famosas “ciudades satélites”, ubicadas de manera dispersa y uniforme. París se caracteriza por ser una ciudad siempre llena de vida y con un atractivo particular en cada una de sus estaciones. Mientras que en verano el clima es cálido y el ritmo de vida es más lento, en invierno se llevan a cabo todo tipo de eventos culturales.

El clima de París varía en las distintas temporadas, por lo que le brindamos la información necesaria para que busque la época del año que más se adecue a sus gustos y preferencias. De Enero a Marzo, la temperatura suele descender a una temperatura que oscila entre 12ºC y 15ºC. Mientras que de marzo a mayo, el clima se torna más cálido. Entre los meses de junio y agosto, hay un poco de humedad. Finalmente, durante los meses de septiembre a diciembre, podrá ser testigo de una ciudad cubierta de blanco debido a la nieve que cae y el frío que hace.

Principales destinos y monumentos

La Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, los Campos Eliseos, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sacré Coeur, el Arco de la Defensa, así como también instituciones mundialmente conocidas como el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, son algunos de los múltiples lugares importantes que podrá visitar.

ARCTRIOMPHENIGHT

Si lo que busca es diversión para los niños, no dude en ir a Disneyland Paris, ubicado a las afueras de París en Marne la Vallée. Allí encontrará a los personajes más queridos de Disney tales como Mickey, Dumbo, etc. No olvide visitar las tiendas, escuchar a la orquesta del lugar o si prefiere ir al cine para ver una película.

Estar en París y no haber paseado por los Campos Elíseos, es como no haber vivido la experiencia real. Una vez que las personas han terminado su recorrido, se reúnen en éste lugar para celebrar el Día de la Toma de la Bastilla. Así mismo, podrá disfrutar de sus particulares cafeterías y degustar del buen sabor del café francés. Y es que hablar de Francia es hablar de la Torre Eiffel, ubicada a 300 metros de altura. Lo más impresionante de la torre es la vista panorámica que se puede tener de la ciudad de París una vez que uno se encuentra en la cima.

El muy conocido Museo de Louvre en sus inicios fue un palacio real, pero en 1793 se abrieron sus puertas al público y desde ese momento es conocido como uno de los más hermosos del mundo. Pero si está interesado en ver construcciones inigualables, entonces una de las paradas obligatorias es la Catedral de Notre Dame. Fue construida entre el S. XII y el S. XIV y presenta una arquitectura de estilo gótico. Para llegar a la cima hay que subir 387 escalones, los cuales valen completamente la pena puesto que una vez en la cima, la vista de la ciudad es única.

Y si quieres saber más cosas de Europa:

Fuente de imágenes: glamourapartments, best-of-france

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,