Introducción a un viaje a Noruega

Podríamos decir que Noruega (donde podrás disfrutar de maravillosas ofertas esquí) es un pedazo de cielo en la tierra. Con sus bellos paisajes, grandes montañas, golfos y glaciares, asombra a todos los turistas. Es conocida como la “Tierra del sol de media noche”, debido a sus largos días durante el verano. Puede estar seguro de que en Noruega, siempre tendrá algo que ver o hacer. Descúbrala a través de Viajes de Europa.

Vista de Hammerfest

Localización geográfica de Noruega

Noruega se ubica en Europa septentrional. Este estado monárquico, forma la península escandinava junto con Suecia y Finlandia. Limita por el norte con el Mar de Barents, por el nordeste con Rusia y Finlandia; por el este con Suecia; por el sur con el estrecho de Skagerrak; y por el oeste con el Océano Atlántico.

Noruega se caracteriza por ser una zona con muchas montañas, las cuales forman una serie de mesetas. Cuenta con 3 factores orográficos: La Meseta de Finmark, los Montes Kjolen y las mesetas del suroeste y depresiones del sureste de Noruega. Así mismo, el Monte Galdhøpiggen es el más grande de Noruega y Escandinavia.

Seguridad en el viaje a Noruega

En Noruega, se han dado muchos accidentes automovilísticos a causa de los renos y alces en las carreteras del norte. Por lo que le recomendamos que tenga cuidado al manejar.

En caso de que necesite comprar medicamentos, siempre tendrá que presentar una receta médica, sea cual sea el medicamento que desea adquirir. Por precaución, lleve un botiquín con los medicamentos que usted considera podrá necesitar.

Parque Nacional de Jotunheimen

Clima. Cuando es la mejor época para un viaje a Noruega

En Noruega, el clima es muy imprevisible. En verano pueden darse días soleados así como también lluviosos. ¡Hasta incluso se pueden presentar temporadas de frío durante el verano!

Normalmente, el clima noruego suele ser muy frío debido a que se encuentra en zonas glaciales. Sin embargo, la Corriente del Golfo hace que la región occidental cuente con un clima más favorable.

¿Por qué es interesante visitar ? I. Principales hechos históricos

¿Sabías lo que significa Noruega? Pues el nombre viene de la raíz “North-Waeg” que significa “camino del norte” y se dice que fue habitada hace 12,000 años atrás.

Un hito importante en la historia de Noruega es el período vikingo que se llevó a cabo entre los siglos IX y XI. Durante esta época los vikingos unificaron y expandieron el territorio de su nación.

Entre los años 872 y 930 gobernó el Rey Harald Cabellera Hermosa, luego pasó a gobernar el Rey Haakon y tras él Olaf Tryggvason. Esta dinastía cesó en el año 1387 y fue entonces cuando el país se unió a Dinamarca y luego pasó a formar parte de Suecia, pero en 1905 Noruega se constituyó nuevamente como país y el Rey Haakon VII, instituyó de nuevo la monarquía en Noruega.

Durante la Primer Guerra Mundial, Noruega se mantuvo al margen, y en la Segunda Guerra Mundial fue invadida por la Alemania Nazi.

Noruega luego se convirtió en uno de los fundadores de la OTAN y de las Naciona Unidas. ¿Sabías que muchos años después el país se negó a ingresar a la Unión Europea?

¿Por qué es interesante visitar ? II. Principales destinos y monumentos

Los golfos, glaciares y montañas de Noruega son rasgos que salen a la luz ni bien uno escucha hablar de este país. Explore las tierras vírgenes, esquíe durante todo el año, navegue, viaje en tren o en autobús, elija una de las tantas formas que existen para disfrutar de este maravilloso lugar.

El clima de Noruega no es del todo perjudicial, puesto que es gracias a él que existen paisajes tan diferentes en el lugar. En el sur, la temperatura permite cultivos, profundos bosques y playas muy soleadas, mientras que en el oeste predomina la presencia de golfos.

Podrá encontrar pistas de esquí nórdico por doquier, así como también complejos con recorridos de esquí de descanso. Uno de ellos está ubicado en Holmenkollen, en las afueras de Oslo, Geilo, Lillehammer y los alrededores de Gudbrandsdalen. En caso de que esté interesado en hacer esquí en verano, le recomendamos que lo haga en los glaciares que se encuentran cerca de Finse, Stryn o las Montañas de Jotunheimen.

En Noruega podrá escalar en diferentes zonas vírgenes, sobretodo en los Alpes Escandinavos. Así mismo, los mejores lugares para observar las bellas aves del lugar son las Islas de Lofoten de Røst y Værøy.

Si está visitando Oslo, entonces le recomendamos que se de una vuelta por el Palacio Real, el Parque de Vigelan, el Ayuntamiento, los Mercados de las Zonas del Puerto, el Museo de Naves Vikingas y los Trampolines de esquí de Holmenkollen, ya que ahí se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952.

En cuanto a las ciudades, las más importantes y buenas para visitar son: Bergen (considerada como Patrimonio de la Humanidad) y Trondheim (donde se encuentra
la Catedral de Nidaros).

Paisaje de Troms

¿Por qué es interesante visitar ? III. Cultura, religión y sociedad

La población predominante en Noruega es europea, con un 95.3% (91.7% son noruegos y el 3.6% son otros europeos), seguido por asiáticos, con 3.2% y africanos, con 0.8%. En lo que concierne a la religión, el 86% es de la religión del Estado: luterana.

Los noruegos son personas muy sencillas que tutean a todos los demás, excepto a la familia real. Una vez que se encuentre en este país, se dará cuenta que los noruegos usan el bunad, un traje nacional utilizado en festividades especiales.

Una de las normas que llama la atención de muchas personas es que desde el 1 de junio de 2004, quedó terminantemente prohibido fumar en cualquier lugar público; así sean cafeterías, restaurantes o bares. Puede parecer una medida descabellada, sin embargo se hizo para cuidar la salud de los empleados de los establecimientos públicos.

Datos útiles: Divisa, presupuesto, idioma y demás

Los idiomas oficiales de Noruega son el bokmaal y el nynorsk. En los colegios, la lengua que se les enseña a los niños es el bokmaal, que viene a representar una variedad del danés. El nynorsk se utiliza menos y fue heredada del noruego hablado antes de la conquista danesa. Sin embargo no piense que el idioma será una limitación, ya que la mayoría de personas hablan inglés.

Para los ciudadanos de la Unión Europea, lo único que necesitan para ingresar al país es su pasaporte o DNI.

Glaciar de Jostedalsbreen

Enlaces útiles

Noruega, la tierra del sol de media noche, de los vikingos y de los Alpes escandinavos lo espera con los brazos abiertos…Encuentra muchas más fotos del país en Flickr.

No obstante, en caso de que desees disfrutar de buenas ofertas de esquí algo más cerca, siempre puedes optar por muchas de las ofertas de esquí Andorra.

Hammerfest, el hogar de renos y osos polares

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,