Introducción a un viaje a Londres

Viajes de Europa te propone conocer el lado más moderno y vanguardista de Inglaterra, es decir Londres (ver hoteles en Londres). ¿Qué te parece ver una de las mejores obras de teatro del mundo? ¿Pasear por famosas tiendas de moda? ¿Visitar impresionantes monumentos históricos pertenecientes a la monarquía? Y claro está que no podemos dejar de pasarla bien en los mejores clubs y discotecas del mundo! Anímese y visite Londres.

Vista del London Eye

Localización geográfica de Londres

Londres es la capital de Inglaterra, la ciudad más grande de la Unión Europea y junto a Nueva York, París y Tokio una de las más cosmopolitas del planeta! Londres se ubica a orillas del río Támesis, el cual cruza toda la ciudad y la divide en dos. Ahora pasemos a conocer los distritos de la ciudad. En primer lugar hablemos de Central London o la zona central de Londres. Se trata del principal centro financiero de Inglaterra y claro está uno de los más influyentes del mundo. Si pasea por aquí notará una gran cantidad de rascacielos como la Tower 42 y el 30 St Axe.

El West End es otro distrito de Londres. Aquí usted encontrará las mejores tiendas y discotecas de la ciudad. No dude en visitar la Plaza Trafalgar Square y la Calle Oxford donde podrá adquirir productos de exclusivas marcas como Selfridges, HMV, H&M, Benneton, Nike, Virgin Megastore, Zara, Bershka, Adidas y UNIQLO entre otros muchos. No olvide recorrer el bohemio barrio de Soho donde podrá tomar unas cervezas en los bares nocturnos!

Otros distritos de interés son East London, East End, Dockland, West London, North London y South London.

Seguridad en el viaje a Londres

A pesar de que Londres es una ciudad enorme que atrae a millones de visitantes cada año, es una ciudad relativamente segura. No obstante, como cualquier gran ciudad debemos tener cuidado con nuestros objetos personales ya que nunca falta uno que otro carterista sobretodo en los lugares turísticos. Es mejor dejar los documentos y el dinero en la caja fuerte del hotel. Si salimos de city tour es mejor llevar la cámara fotográfica bien asegurada y cerca de nosotros!

Si usted ingresa a un restaurante, bar, o discoteca no deje su bolso en el respaldar del asiento, póngalo frente a usted. Como todos sabemos la escena musical y teatral de Londres es una de las mejores del mundo y no podemos perder la oportunidad de acudir a uno de estos eventos. Eso sí, compre las entradas en centros autorizados y no a los revendedores que muchos de ellos son estafadores en busca de turistas ingenuos. Está de más decir que no debe caminar en zonas alejadas y oscuras por la noche. Si no conoce la ciudad y desea transportarse en autobús, siéntese cerca al conductor para que pueda indicarle donde bajar!

Si prefiere ir en taxi utilice sólo los autorizados que son de color negro. Al cruzar la calle hágalo con cuidado. Recuerde que en Londres las personas manejan con el timón a la derecha y por ello a veces las rutas señales y direcciones de las calles pueden confundirnos!

Tiendas en Piccadilly Circus

Clima. Cuando es la mejor época para un viaje a Londres

El clima de Londres es típicamente templado y oceánico. Por ello los veranos no son muy calurosos. Es decir la temperatura máxima puede alcanzar los 33 grados centígrados. Si usted viaja a la ciudad en el mes de enero encontrará la temporada de invierno donde la temperatura mínima es de 6 grados centígrados.

¿Por qué es interesante visitar ? I. Principales hechos históricos

La historia de Londres data desde la época del Imperio Romano. Precisamente fueron ellos quienes la bautizaron como Londinium y la utilizaron como puerto por su cercanía al río Támesis. En ese entonces Londres tuvo una vital importancia pues se convirtió en la capital de Britania. Ya en el siglo V abandonaron la ciudad.

Pasamos a la era medieval. En ese entonces, los reyes de Inglaterra se asientan en la zona y la Abadía de Westminster y la Torre de Londres toman importancia. En 1666 una tremendo incendio destruye gran parte de la ciudad pero los habitantes la reconstruyen y edifican puentes, monumentos, parques y la ciudad se desarrolla y se expande tanto así que a principios del siglo XX Londres constituía la ciudad más grande del mundo.

En la Segunda Guerra Mundial, Londres fue bombardeada y murieron cerca de 30,000 personas. Nuevamente las edificaciones destruidas se volvieron a restaurar.

Hasta fines de la década de los noventa, Londres fue un objetivo claro de los ataques del movimiento terrorista irlandés denominado como Ejército Republicano Irlandés o simplemente IRA.

Actualmente Londres es la capital más visitada del mundo por la cantidad de atracciones que ofrece: cines, bares, clubes, teatros, tiendas y restaurantes exclusivos.

¿Por qué es interesante visitar ? II. Principales destinos y monumentos

Para conocer los principales destinos turísticos de Londres tendremos que darnos mucho tiempo pues existen cientos de ellos. A continuación nombraremos los más relevantes: el Big Ben, la Casa del Parlamento, la Plaza Trafalgar Square, la Abadía de Westminster, el Puente Levadizo o Tower Bridge, el famoso Parque Real Hyde Park, el Palacio de Buckingham, la Catedral de San Pablo, la Plaza Piccadilly Circus, el Castillo de Windsor, el Museo Británico, el Museo de Historia Natural, el Museo de Arte Contemporáneo Tate Modern, el Museo Victoria and Albert, el barrio de Chinatown, el teatro Royal Opera House, el London Eye o Millennium Wheel, el Zoológico de Londres, el bohemio barrio de Soho, el Teatro Royal Albert Hall de las Artes y de las Ciencias de Londres y no podemos dejar de lado las exclusivas y más caras calles del mundo como Oxford Street, Knightbridge y Bond Street donde encontraremos tiendas como Harrod´s, Burburry´s, Gucci, Chanel, Dolce & Gabanna y Carolina Herrera entre otros tantos.

Barrio de Soho

¿Por qué es interesante visitar ? III. Cultura, religión y sociedad

Londres es una de las ciudades más pobladas de Europa puesto que habitan en ella más de 14 millones de personas. Como sabrá Londres es una ciudad sumamente cosmopolita y variada pues recibe miles de inmigrantes todos los años. Básicamente el 71% de la población es de raza blanca mientras que un 10% es de origen hindú, bengalí, y pakistaní, un 5% pertenece a inmigrantes africanos, otro 5% a personas que vienen del Caribe, un 3% es una mixtura de razas y un 1% pertenece a gente china.

¿Sabía usted que el 22% de las personas que viven en Londres no nacieron aquí? Sí, provienen de países como Irlanda, Bangladesh, Sri Lanka, Filipinas, Japón, Vietnam, China, Jamaica, Nigeria, Pakistán, Kenia, Ghana, Chipre, Sudáfrica, Estados Unidos, Australia, Alemania (ver hoteles en Berlín), Turquía, Italia, Francia, Somalia, Uganda y Nueva Zelanda.

En cuanto a religión la mayoría profesa la religión cristiana, sin embargo existe un porcentaje sumamente alto de ateos, y con menor cantidad de musulmanes, hindúes y judíos.

Datos útiles: Divisa, presupuesto, idioma y demás

Durante tu viaje a Londres debes hablar en inglés ya que es la lengua oficial.

La moneda utilizada en Londres es la libra esterlina y equivale a 1,33 euros o 1,95 dólares. Como te habrás dado cuenta Londres es una ciudad sumamente cara así que en cuanto a comida un presupuesto bajo ronda entre las 3 y 10 libras esterlinas, un presupuesto medio entre 10 y 20 libras y uno alto supera las 20 libras. En cuanto a alojamiento puedes encontrar unos baratos que costarán entre 10 y 30 libras esterlinas, de otro lado, los más caros superan las 50 libras esterlinas por noche.

Vista de la Calle Oxford Street

Enlaces útiles

Anímese a conocer una de las ciudades más caras, lujosas y cosmopolitas del mundo. Visite Londres. Encuentra muchas más fotos del país en Flickr.

· El Big Ben: El Reloj más famoso del mundo

· El Palacio de Buckingham: La Residencia de la Monarquía británica

· Plaza Trafalgar Square

· Abadía de Westminster

· Parque Real Hyde Park

· Catedral de San Pablo

· Plaza Piccadilly Circus

· Castillo de Windsor

· Museo Británico

· Museo Victoria and Albert

· Royal Opera House

· Soho

· Oxford Street

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,