Korçula es una pequeña isla en el Adriático, una perlita croata a la que se puede acceder sin prisas en los ferrys casi diarios que salen de su puerto de pescadores hacia Split o Dubrovnik.  Parada más que recomendada en nuestro periplo por uno de los países más bellos de Europa, Croacia.

mapkor.jpg

Localización de Korçula 

Desde que fue fundada por Antenor, héroe troyano,  sus pequeñas dimensiones han visto pasar a todas las poderosas civilizaciones: griegos, romanos… y donde nación y vivió Marco Polo hasta que lo arrestaron y trasladaron a Génova.

Cuando alguien intenta imaginarse cómo es Korçula, se encontrará calificativos como “una Dubrovnik concentrada”, “una pequeña Venecia sin canales”… realmente no la podemos asemejar a nada. Yo cuando desermbarqué del barco la primera vez que estuve en Korçula pensé: “¿y esto es Korçula?? Demasiados calificativos para un puerto de pescadores de un islote que se le ve el principio y el final desde un barco cercano”. Lo que iba a descubrir es que como en casi todo, las ideas preconcebidas son erróneas y las concebidas a primera vista pues.. ¡más aún!.

korcula1.gif

Vista aérea del núcleo urbano de Korçula 

Korçula es un lugar de rincones que se van renovando a medida que pasa el día: el puerto no es lo mismo a primera hora de la mañana , que por la tarde; la plaza de la Catedral de San Marcos (que está literalmente a 2 minutos del puerto) por la mañana con su misa, cambia por la tarde con sus puestecillos de frutas y baratijas, y se convierte en fiesta por la noche, con sus colas de restaurantes que se ven por cualquiera de las calles que desembocan en ella.

korcula-old-town-entrance.jpg

 Entrada al casco histórico desde la plaza de la iglesia (con los citados puestecillos)

Asimismo, la calle por donde vas a la playa, se transforma en el lugar de copas principal de la isla por la noche, dejando nuestro destino mañanero desierto y oscuro (perfecto para ver el cielo, por otra parte).

korkula-mer.jpg

 Vista desde el ferry del puerto de Korçula, con parte de las murallas que rodean el casco urbano

kor3.jpg

Tejados del caso histórico de Korçula

calle_korcula.jpg

Una de las innumerables callejuelas del casco histórico de Korçula (algunas podrás tocarlas de lado a lado)
Eso fue nuestra experiencia en Korçula, y es que un núcleo urbano tan pequeño tiene que ingeniárselas de alguna manera para no pasar despercibido entre todas las joyas paradisíacas que se encuentran en el Mar Adriático.

Fuentes: Korçula: un rincón del adriático

Más información para tu viaje a Korçula y tu viaje a Croacia: Parque Nacional de Plitvice

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,