Introducción a un viaje a Edimburgo

¿Sabías que Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido? ¿Interesado en conocer más? A continuación Viajes de Europa te brinda la información necesaria para que te animes a disfrutar de las maravillas que Edimburgo tiene para ti. Edimburgo es la capital y segunda ciudad más grande de Escocia.

En el año 1995, la UNESCO declaró a 2 de los distritos de esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad: The Old Town y New Town. Así mismo, es conocida por el Festival Anual de Edimburgo, el cual cuenta con los eventos en vivo más grandes del mundo.

Scotch Whisky Heritage Centre

Localización geográfica de Edimburgo

Edimburgo se encuentra ubicada a orillas del Río Fiordo de Forth, en la costa este de Escocia y está formada por dos regiones. En el sur, se encuentra la región de tierras bajas y en el norte la región de tierras altas, donde podrás encontrar el pico más alto de las Islas Británicas: el Ben Nevis. En la parte norte y occidental, el territorio cuenta con lagos de gran magnitud, mientras que en la zona oeste podrás disfrutar de diversas islas, entre ellas la Isla de Skye y la de Lewis. Estas dos islas forman parte de las muy conocidas Islas Hebridas.

Seguridad en el viaje a Edimburgo

Edimburgo es una de las ciudades más seguras del mundo, sin embargo debido a la gran cantidad de turistas que recibe anualmente, nunca faltan los pequeños robos a los turistas, por lo que te recomendamos tengas cuidado con tus pertenencias.

Cuando te encuentres en el metro o autobús, se precavido y procura sujetar tu mochila de manera que la tengas a la vista en todo momento. Te recomendamos que no lleves fuertes cantidades de dinero contigo y si pones algo en tus bolsillos, recuerda hacerlo en los bolsillos delanteros.

Clima. Cuando es la mejor época para un viaje a Edimburgo

El clima de Edimburgo se caracteriza por ser un clima marítimo moderado, donde los inviernos son tranquilos y las temperaturas se mantienen alrededor de los 13º C. Sin embargo, debido a que se encuentra entre la costa y las montañas, cuenta con la presencia de vientos un poco inestables que en algunos casos pueden desencadenar en lluvias.

¿Por qué es interesante visitar ? I. Principales hechos históricos

La historia de Edimburgo data de 850 años antes de la era común. Se dice que el origen del nombre de la ciudad proviene de “Din Eidyn” que significa el fuerte de Eidyn.

¿Sabías que en el siglo I los romanos hablaban sobre una tribu británica que se asentaba en la zona? Sí, se trataba de los Votadino.

En el siglo IV, Edimburgo albergaba a dos pueblos celtas: los picteos y los bretones. Dos siglos después apareció una tercera tribu, se trataba de los scotti.

Los bernicianos anglosajones atacaron la región y la rebautizaron como Edin-burh que significa “Fuerte de Edwin”. ¿Por qué le pusieron ese nombre? En honor al Rey Edwin de Northumbria. ¿Y el término “burgo”? Así es como se le denominaba a distintas ciudades europeas. Es en ese entonces que se construye la fortaleza en Castle Rock. A pesar de este hecho la ciudad es saqueada varias veces.

En el año 1124 David I de Escocia estableció su corte en el castillo y fundó la abadía en Holyrood.

¿Sabías que el primer muro de la ciudad se construyó en el año 1450? Sí, la función de éste era rodear a la ciudad vieja llamada en inglés Old Town y a los alrededores de Grassmarket; y en la segunda mitad del siglo XVIII se creó la New Town (ciudad nueva). A partir de ese momento Edimburgo comenzó una expansión tremenda y se construyeron varias obras públicas.

¿Sabías que la ciudad es llamada cariñosamente como “Auld Reekie”? Sí, significa “Vieja Chimenea”. Este nombre tiene que ver con la época de oro de la ciudad cuando la ciudad se dedicaba a la producción de leña y carbón.

En 1995 Old Town y New Town fueron declaradas como Patrimonio de
la Humanidad.

¿Por qué es interesante visitar ? II. Principales destinos y monumentos

Una vez que te encuentres en el Centro de Edimburgo, te darás cuenta de que está dividido en 2 áreas verdes por los Princess Street Gardens. En el lado sur, podrás divisar el Castillo de Edimburgo en la cima del inactivo tapón volcánico “Castle Rock”. Mientras que en el lado norte, encontrarás Princess Street o también conocida como “La calle de los Príncipes” y New Town. La parte de Old Town hace honor a su nombre puesto que se conserva una estructura medieval. Ahí encontraras grandes plazas marcando lugares importantes como la Catedral Saint Giles, las cortes y una serie de calles subterráneas.

El surgimiento de New Town se debe a que en el siglo XVIII, hubo una sobrepoblación en Old Town. George Street solía ser la calle principal de este nuevo surgimiento y se encuentra en el medio de otras 2 calles principales: Princess Street y Queen Street. Actualmente, Princess Street es considerada como la calle principal ya que se ha poblado de tiendas para ir de compras y es mucho más concurrida que George Street.

En el medio de Old y New Town, se encontraba el Nor’ Loch, la ex fuente de agua de la ciudad. Sin embargo, cuando ésta fue completamente drenada, se crearon los Princess Street Gardens en su lugar. La razón principal por la que Edimburgo ha ganado el comercio de compañías de crucero es gracias a su puerto: Leith. Hoy en día son proveedores de cruceros hacia Noruega, Suecia, Dinamarca (conoce más sobre los hoteles en Copenhague), Alemania y Holanda.

Palacio de Holyroodhouse

¿Por qué es interesante visitar ? III. Cultura, religión y sociedad

No dudes en compara una botella de whisky ya que es uno de sus productos locales más destacados!

Datos útiles: Divisa, presupuesto, idioma y demás

El idioma que se habla en Edimburgo es el inglés y en menor cantidad el gaélico, sobretodo en la zona occidental.

¿Cuál es la divisa utilizada? Como miembro del Reino Unido, continúan utilizando su propia moneda: la libra esterlina.

Alojamiento: Como no podía ser de otra forma, los famosos bed and breakfast de Edimburgo siguen siendo una de las opciones favoritas.

Jardines de Princes Street

Enlaces útiles

Castillos, vida nocturna y festivales todo en un solo lugar: Edimburgo. Encuentra muchas más fotos del país en Flickr.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,