Dinamarca es una de los países nórdicos de Europa y forma parte de la poderosa Unión Europea. Si bien no es un país pequeño, es el de menor extensión de los países nórdicos. Por otro lado, a pesar de que sus cedes administrativas se encuentran en el territorio europeo y de que se considera a este país como parte de este continente, el Reino de Dinamarca abarca también dos regiones de ultramar: Groenlandia e Isla Feroe. Un magnífico país en el que puedes también descubrir su capital, Copenhague, pudiendo a su vez hospedarte en algunos de los mejores hoteles en Copenhague.

En cuanto a su situación geográfica, Dinamarca se ubica al norte de Alemania y es este último el único país con el que tiene limite directo. Sin embargo, desde 1999 está unido por ruta de automóvil y por ferrocarril con Suecia, a través del puente de Oresund. Además del sector continental, conocido como Península de Jutlandia, Dinamarca está compuesto también por otras 407 islas.

Como todos los países de la región escandinava, Dinamarca es famosa por su buen modo de vida, óptimamente distribuido entre toda su población. Sus valores más destacados y respetados son la empatía, la igualdad, la confianza, la tolerancia y la justicia. Debido a esta igualdad social y a este relajado modo de vivir, la población de Dinamarca es considerada internacionalmente como integrante del País más feliz del Mundo.

Otro hecho remarcable de esta sociedad es la tolerancia por la comunidad homosexual. Dinamarca posee una legislación especial sobre la no discriminación de las personas con diferentes orientaciones sexuales.

Por lo tanto, además de lo curioso que puede significar visitar un país con un clima y un paisaje tan particular como el del norte de Europa, resulta interesante conocer a una civilización tan ordenada  y respetuosa. Un mundo aparte.

Etiquetas: , , , ,