Ayer nuestros amigos de Haciendo Fotos, nos traían un increíble documental fotográfico acerca del Parque Natural de Plitvice en Croacia, un destino que merece la pena conocer y por ello hemos decidido mostrártelo más a fondo.

Con sus 30.000 hectáreas de Parque y 8.000 de ellas dedicadas al agua, en este paraíso podremos encontrar maravillosas gamas de colores que se reflejan para mostrarnos bellísimas estampas de paisajes de cuento. No os perdáis las fotos. Seguramente es uno de los lugares más bellos para viajar a Europa. Si creíais que Asturias (Ver hoteles en Asturias), o Galicia, era lo más verde que ibáis a ver en vuestra vida estáis muy equivocados porque este parque tiene mucho encanto especial. Una vez que veáis su impresionante foto te vamos a comentar un poco más de este encantador paisaje natural.

Conoce el Parque más a fondo

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el más conocido e importante parque nacional de Croacia. Se encuentra en Lika, un paraje donde hay cascadas, lagos y manantiales de una belleza impresionante. Por ello, recibió la declaración de Parque Nacional en 1949 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 (con ampliación en el 2000). Aunque todavía no lo es, podría ser perfectamente una de las 7 maravillas del mundo. Lo que más fascina a los visitantes que allí se acercan, además de su magnífica naturaleza, flora y fauna, son las bodas al pie de las cataratas.

De las 30.000 hectáreas que ya hemos nombrado, nada menos que 22.000 son cubiertas por bosques. En el centro del parque se puede hacer una visita a los 8 kilómetros cuadrados de valle lleno de bosques en que predomina la haya, en los que además hay 16 lagos de diferente altitud comunicados con cascadas y cataratas.

Dentro de su área hay una gran cantidad de animales y aves, como el lobo, águila, oso pardo europeo, gato montés, lince, búho y urogallo, además de muchas otras especies hasta un total de más de 125. Los animales recorren el parque compuesto de hayas, pinos y abetos, además de muchos otros vegetales creando una buena cantidad de microclimas.

Visitar el parque es una experiencia inolvidable que se realiza a pie por medio de senderos y puentes de madera. A los lagos más grandes acceden barcas. Por eso, cada vez hay más personas que se apuntan a visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en su visita a Croacia o como destino exclusivo.

Qué más ver en Croacia

Los turistas con más tiempo, pueden acercarse a conocer alguno de los otros encantos de Croacia, como sus islas más conocidas.  Korcula es una isla croata con una superficie de 279 km² que merece la pena visitar. También es digna de mención Kvar, una de las islas más famosas de Croacia que suele ser visitada por famosos de todo el mundo, ya que es una fiesta continua, por lo que podría llevar el sobrenombre de “La Ibiza Croata”.

Dubrovnik es una ciudad costera que se encuentra en Dalmacia, uno de los centros turísticos más importantes que hay del mar Adriático. Por algo se le llama “la Perla del Adriático” y por ello la recomendamos al igual que muchos otros de los destinos de gran belleza que hay en Croacia.

korcula

Imagen: Mario Fajt

Más información en Parque Natural de Plitvice en Croacia.
Tanto Croacia, como toda Europa, tienen una gran cantidad de atractivos turísticos que merece la pena conocer de primera mano, y no todos ellos son precisamente los más comentados. ¡Aventúrate!

Recomendable que visites también:
BRUSELAS LA CAPITAL DE BÉLGICA
SUIZA LA ELEGIDA
LOS DESTINOS NATURALES MÁS HERMOSOS DE EUROPA
HOLMENKOLLEN, DA EL SALTO EN NORUEGA

Etiquetas: , , ,