Hoy queremos hablar de las ventajas y desventajas de viajar solo o acompañado. Este es un debate que muchos viajeros enfrentan y las respuestas son muchas diferentes. Aquí os contamos un poco más… Aunque es cierto que también puede convertirse en una opción para disfrutar de las mejores vacaciones, disfrutando entre ellas de las mejores ofertas de viajes.

Travel DL draftA.indd

¿Viajar solo o acompañado? Cada decisión tiene sus por y sus contras, aquí os compartimos nuestras ideas al respecto.

Ventajas de viajar solo

Viajar solo representan muchas ventajas para quienes aman la libertad, la virtual posibilidad de ir a donde sea que nos de la gana. Cuando viajamos solos podemos elegir a donde ir y qué hacer sin tenerlo que discutir con otras personas.

Yo decido

mi parte favorita de viajar sola es que yo decido. Yo decido qué comer y a dónde ir y cómo pasar mi día.

En Europa es fácil viajar solo porque los establecimientos y servicios están preparados para ello.

Amigos de viaje

Al viajar solo tenemos más chances de hacer amigos durante el viaje. Es más fácil sociabilizar y hacer nuevos amigos que si vamos en pareja, por ejemplo, o con un grupo de amigos.

Algunos destinos son muy famosos entre viajeros solitarios y suele ser muy fácil encontrar a otros viajeros que también quieren hacer amigos.

viajar

Ventajas de viajar acompañado

Viajar acompañados tiene otras ventajas que no podemos dejar de considerar. Especialmente pensamos en las mujeres que viajan solas. Claro que en Europa no representa muchas diferencias, pero en otros países puede resultar un alivio viajar con un acompañante masculino.

Compartir bolsos

Compartir el espacio en las valijas puede resultar mucho más fácil que empacar todo solo. Es más fácil empacar cosas para compartir.

También para los mochileros, compartir mochilas permite viajar un poco más cómodos. ¡Aparte de poder cargar más regalos!

A tiempo

Más fácil estar a tiempo cuando son dos los que miran el reloj. ¿No creéis?

Más barato

Muchas habitaciones y trenes ofrecen descuentos para dos personas, aparte de que muchas veces no hay habitaciones singles.

Compartir

Compartir comida, productos de baño, remedios y toda clase de necesidades y placeres durante el viaje.

Compartir momentos es también importante, a veces queremos compartir con alguien que nos conoce lo que hemos visto y experimentado, los buenos momentos y aquellos que no salieron tan bien.

Consejos para viajaar solo

Otros artículos que pueden interesarte si este te ha sido útil:

Menos europeos saldrán fuera este verano, aunque mantendrán o aumentarán su presupuesto

Compras exóticas, en Europa

Etiquetas: , , ,