Muchos pueblos forman parte de la inmensa lista de los Patrimonios de la Humanidad nombrados así por la UNESCO, pero hay un territorio en el que cinco poblados son considerados como un solo patrimonio y es en la región de Cinque Terre, donde cinco poblados junto al mar de Liguria en la provincia de La Spezia forman un cordón de villas turísticas que durante el verano rebalsan de gente en todas sus dimensiones. Pero en este caso hablaremos sólo de Vernazza, la cuarta localidad de Cinque Terre, una de las más concurridas por su belleza natural y su costa recortada ideal para las embarcaciones.


Imagen Ilpiratarooms

En el noroeste de Italia, se erige este pueblo situado sobre un promontorio que se interna en el agua. Es la única de las urbes de Cinque Terre que aún conserva su aspecto de ciudadela marinera, con todos los colores que la revisten y hacen aún más tranquilo el hospedaje de los turistas allí.

No hay visitante que salga de Vernazza sin exclamar que la tarde es el mejor momento del día para recorrer la ciudad, ya que el corte de su costa tan abrupto, hace que el ocaso sea contemplado desde gran parte de la ciudad en el horizonte y sobre el mar de Ligura. El bajo número de habitantes concurre con frecuencia a la iglesia de Santa Margherita d’Antionchia, considerada como una majestuosa obra de la Europa Occidental por los turistas.

Etiquetas: ,