La capital belga es una de las ciudades con más cultura de Europa. En ella, se acogen diferentes instituciones importantes de la Unión Europea, por lo que también es un punto clave en la política del continente. Si estás planeando un viaje para los próximos meses a Bruselas, sigue leyendo, porque este artículo podría interesarte. Aunque es cierto que Europa cuenta también con otras opciones magníficas, como por ejemplo Londres (conoce más sobre los vuelos Londres baratos), o bien Roma (conoce más sobre la mejor oferta de vuelos a Roma).

Bélgica es uno de los países con más historia y con más cultura que hay en Europa. Bruselas, su capital, tiene una extensión tan pequeña comparada con otras capitales europeas, que es posible ver lo más importante en sólo un par de días. En este artículo te mostramos qué es lo más importante que debes ver y hacer en Bruselas en tu viaje express.

Qué ver y hacer en Bruselas

Igual es porque estás haciendo un interraíl, o porque simplemente has planeado una escapada rápida para desconectar de todo el estrés que supone tu trabajo y la vida con prisas de la ciudad. Bruselas es un interesante destino y un punto imprescindible de paso si viajas por Europa.

Bruselas tiene grandes puntos turísticos por toda la ciudad, pero si vas a hacer una visita rápida, lo mejor es que lo tengas todo planeado para que haya un mínimo margen de error. De todos los monumentos o sitios que hay que ver, probablemente el más famoso sea La Grand Place, la plaza principal de la ciudad. Alberga edificios históricos muy importantes, y su estética recargada es digna de ver.

Algo que no te puedes perder cuando viajas a Bruselas, es probar el chocolate. Existen diferentes rutas del chocolate, pero si no tienes mucho tiempo, te recomendamos que vayas a alguna de las tiendas de chocolate más conocidas de Bélgica. En primer lugar, Godiva. Sin embargo, su popularidad es tan grande, que ya puedes encontrar varias tiendas gourmet que venden sus bombones y chocolates por el mismo precio en España. Neuhaus también tiene una gran calidad, por lo que si te es posible, visita alguna de sus tiendas. Son verdaderamente únicas. En la Grand Place puedes encontrar numerosos locales de estas marcas.

También partiendo de esta plaza central, podemos encontrar la calle que nos lleva a ver la estatua del Maneken Pis. En anteriores artículos te contamos su leyenda, por si te interesa. Probablemente nos imaginábamos el monumento más grande, pero realmente es un rincón en un cruce de calles, donde se agolpa todo el mundo. Algo que no sabe todo el mundo es que también existe la versión femenina, la niña haciendo pis, en dirección diametralmente opuesta. Si el niño meón te pareció pequeño, encontrar a la niña puede suponerte un reto, pues se integra muy bien en la calle, y puedes pasar por delante de ella sin darte cuenta.

Al lado del Manneken Pis están algunos de los mejores  locales de los típicos gofres bruselenses. Tienen de sabores que no te puedes imaginar, pero lo mejor para empezar es uno simple con chocolate belga. Será muy distinto a todos los que has probado.

En el centro de la ciudad también tienes otros edificios que puedes ver, como el de la Bolsa, y no puedes salir de la zona sin probar alguna de las cervezas que venden en el Delirium Cafe. Para rematar, puedes cenar en el Chez Leon, también muy famoso, aunque los precios suelen ser altos. Su plato más famoso es la especialidad bruselense: mejillones con patatas fritas. Una combinación muy extraña y extrañamente exquisita.

El segundo día, ya descansados, puedes recorrer las zonas más lejanas al centro de la ciudad. Te recomendamos visitar la Torre Japonesa, y sobre todo, el Atomium. Este último está rodeado de zonas verdes donde pasar la tarde tomando cervezas o refresco, y es ideal para los jóvenes. Si no, puedes subir al restaurante, que tiene unas vistas impresionantes de la región.

Y si vas con niños, puedes dedicar este día, a pasarlo en Mini-Europe, un parque dedicado a los monumentos europeos: Venecia, Londres o París en miniatura.

Puedes conocer más de Bélgica visitando los siguientes enlaces:

Etiquetas: , ,