Venecia es considera la “joya” del mar adriático,un hermoso lugar que cautiva por su arquitectura y arte eternos.Construida de manera inverosímil sobre un archipiélago pantanoso situado en una laguna adriática, Venecia es un hermoso accidente que los romanos que huían de invasores provenientes de Lombardía dotaron de vida. Se puede llegar allí vía vuelos a Roma.

2446144219_d70748b50a

Los rimeros venecianos interactuaron con Bizancio (robaron en Alejandría las reliquias de San Marcos) y se convirtieron  en una fiera potencia mercantil que controlaba gran parte del comercio entre Oriente y Occidente.Desde luego, hoy día la ciudad se encuentra en peligro, amenazada por las recurrentes inundaciones y la lluvia ácida.También se está hundiendo bajo el peso de una economía basada casi exclusivamente en el turismo.Sin embargo, pervive al aura seductora de una ciudad asentada en el cruce de lo romántico y lo impráctico, debido en parte a la minuciosa perpetuación de la identidad cultural de Venecia.

2436682987_c15f537da0

Quienes la visitan por primera vez apreciarán los museos clásicos, aunque quizás también deseen explorar los lugares de interés menos conocidos Perderse en los callejones resulta un modo estupendo de observar la vida cotidiana; y aunque hayas llegado en barco, a fin de familiarizarte con la ciudad desearás volver al agua.

2478598343_ece4b4fe06

La góndola es un lugar turístico famoso,pero al percibir con los oídos el susurro que que causa el remo del gondolero, se convertirá en algo mucho más famosos para ti.Venecia sigue siendo la ciudad más impresionante y curiosa de visitar en Italia por antonomasia.

Fuente: traveler Fotos: Flickr

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,