Uno de los ejemplos más conocidos de arquitectura de madera en Croacia está a unos kilómetros al sur de Zagreb: la iglesia de Santa Barbara situada en el pueblo de Velika Mlaka.

Esta construida a finales del siglo 17 con vigas de roble y el interior fue decorado con esmero por pintores lugareños del siglo 19. Prácticamente cada centímetro del interior está cubierto con paneles y escenas de la vida de Santa Bárbara, retratos de Santos y exuberantes motivos florales.

La ciudad de Sisak tiene un patrimonio histórico que no tiene nada que envidiar al de otras ciudades.

Sirvió a los romanos como el puerto del rio Siscia y posteriormente desempeño una labor crucial en la defensa de Europa Central contra los turcos otomanos. Hay una fascinante colección de antigüedades en el museo de la ciudad y fragmentos de muros del periodo romano frente a la Iglesia parroquial.

La imponente fortaleza de tres torres contiene exposiciones históricas y domina la confluencia de los ríos Sava y Kupa. Bajo los muros del castillo una fuerza combinada de croatas eslovenos y austriacos derroto el 22 de junio de 1593 claramente a un ejército turco superior en número. Lo que frustro los planes otomanos de continuar ampliando sus conquistas en Europa.

Etiquetas: