La Unión Europea, es un conglomerado de países, que, por si misma, ya es lo suficientemente grande como para tirarnos una temporada larga sin que nuestras posibilidades de hacer turismo por ella se agoten. Además, esto adquiere aún más sentido teniendo en cuenta que, salvo algunas cosas comunes, existan diferencias suficientes como para que cada país tenga algo que merece la pena conocer. Por supuesto, no seremos nosotros quienes neguemos que, como redactores de una página web de turismo, nos vemos en dificultades a la hora de elegir algún lugar entre sitios tan variados y que nos encantan por diferentes motivos. Es por eso por lo que, de alguna forma, nos vemos obligados a elegir algún criterio que delimite las opciones entre las que deberíamos decidirnos para recomendarlo, y es eso lo que hemos hecho una vez más. De cara a la actualización de la web de Viajes de Europa que tenemos entre mano, hemos querido poner como criterio el hecho de que el lugar en cuestión pertenezca a alguno de los países menos conocidos de la UE, porque creemos que merecen una oportunidad y que los amantes de los viajes no deberían dejar de conocerlos ni perderse sus maravillas.

Dicho esto, ahora que sabéis que nuestro propósito de cara a este post es tratar de fomentar en la medida de nuestras posibilidades que os decidáis a darle una oportunidad a esos países no tan populares y mayoritarios en lo que a turismo se refiere, tan sólo nos queda depositar nuestras esperanzas en que la sugerencia en la que hemos pensado sea de vuestro gusto, y que el tiempo leyendo información sobre ella aquí, se os pase en un suspiro. Por supuesto, comentad cuanto os apetezca. Os dejamos directamente con el lugar, que pertenece a Polonia, un estado miembro de la UE.

Conociendo Varsovia a fondo

Ahora que ya os hemos introducido el tema de hoy y que sabéis que la ciudad de Varsovia es nuestra absoluta protagonista hoy, va siendo el momento de ver algo de información útil sobre ella. En primer lugar, comenzamos diciendo que se trata ni más ni menos que de la capital de Polonia. Pasando a hablar de su ubicación, ya que creemos que la geografía es útil para todo turista de pro, os diremos que la misma está a orillas del río Wisla, en la región de Mazowsze, justo en el centro del país.

Sobre su clima, lo que os podemos decir, es que tiene temperaturas que oscilan entre los cinco grados bajo cero y los veinticinco grados. En definitiva, tenemos inviernos fríos y veranos con agradable temperatura que no llega a ser agobiante. Tampoco queremos descuidar otro aspecto tan importante como es el de la economía, que resulta fundamental para conocer un poco mejor los lugares. En este caso, es especialmente cierto, y es que, Varsovia es ni más ni menos que el motor del país, donde la industria, lo gubernamental, y el sector del mercado de valores de la Bolsa de Varsovia.

Lamentablemente, el espacio que tenemos para hablar de la ciudad, va acabándose y, aunque daría para hablar largo y tendido sobre la misma, toca ir dando por cerrado el post. Sin embargo, no pensamos despedirnos de vosotros hasta una próxima actualización sin hacer lo que haría cualquier web de calidad que se dedique al mundo del turismo, que es recomendando alguna serie de lugares de interés para quienes visitéis Varsovia. Así pues, si tenemos que poner algunos ejemplos dignos de ver, mencionamos para vosotros casos como el centro de la ciudad, el centro financiero, el Palacio sobre el agua, el Palacio de Branickich, o el centro comercial Zlote Tarasy.

Vídeo sobre Varsovia:

Otros artículos sobre Europa:

Cardiff.

Logroño.

Liverpool.

Etiquetas: , , ,