Aosta, capital y única provincia del valle es de origen romano y durante la Edad Media fue lugar de unión comercial con Francia y Suiza. Merece la pena la visita a sus castillos, testimonio de una historia feudal rica e intensa. Así también destaca la riqueza arquitectónica de la catedral y la Colegiata de San Orso.

Castillo del Valle d'Aosta

En las montañas se encuentran los viñedos más altos de Europa, donde ya se cultivaba la uva en el siglo X a 1200 metros de altitud.La naturaleza es la protagonista de la región, donde destacan las majestuosas montañas como Monte Bianco, Monte Rosa, Cervino y Gran Paradiso. Hay dos parques de especial interés: Parque Nacional del Gran Paradiso y el Parque Regional del Mont Avic. Además de ocho reservas naturales, cuatro jardines alpinos, 210 glaciares y 400 lagos.Cuenta la región con 23 estaciones de esquí, algunas de ellas situadas en los glaciares. Destacan las de Cervinia-Breuil.

Fiestas y eventos destacables: Carnaval Histórico de Verrés y la Fiesta di Sant’Orso, que se celebra cada 30-31 de Enero.

Como llegar:

  • En coche: desde Turín por la autopista a Francia a travésl del tunel de Monte Bianco.
  • En avión: aeropuerto d’Aosta Corrado Gez, aunque desde España sólo hay vuelos a Turín o a Milán.
  • En tren: desde las principales ciudades italianas.

No obstante, también en Andorra podemos disfrutar de lo mejor del esquí. Especialmente del Esqui Formigal y Panticosa, el Esqui Astún Candanchú y a su vez el Esquí Andorra Grandvalira.

Fuente: Oficina de turismo de Italia

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,