vuelos a Suiza), no sólo por las actividades de alpinismo en sus increíbles picos de montañas y cerros sino también por la increíble temporada de esquí, sin dudas la más importante de ese país. Instalada en un paradisíaco valle con los Alpes de contorno hacia el borde de este pequeño pueblo, Zermat es un destino paradisíaco para los que disfrutan de los deportes de montaña y los frescos valles europeos.

Los recorridos en Zermat son principalmente los ligados al esquí y la nieve. Se pueden realizar todo tipo de deportes: ciclismo, alpinismo, caminatas a la montaña, parapente y patinaje. Existen muchas bases deportivas en el pueblo en donde pueden contactarse instructores para aprender estos hermosos y atractivos deportes y realizar actividades recreativas con los niños en la nieve.

Para alojarse hay exclusivamente pequeñas cabañas y departamentos amueblados en la zona del centro del pueblo. Si se desea vacacionar en temporada de esquí, debe reservarse el hospedaje con anticipación porque rápidamente se ocupa toda la plaza de alojamiento disponible. Hay hermosas casas para familias y también para vacaciones íntimas en pareja.

Lo más curioso de este pueblo y su mayor atractivo es que existe una poderosa campaña llevada a cabo por el gobierno y sus pobladores para disminuir todo tipo de contaminación. Es por eso que está prohibido el uso de automóviles manuales y otros vehículos de transporte a nafta. Esto atrae a los miles de turistas por año que realmente desean conectarse con un pueblo extremadamente natural y completamente puro, libre de todo tipo de contaminación y ruidos molestos.

No olvides que podrás hospedarte en algunos de los mejores hoteles baratos de Suiza.

Etiquetas: , , , ,