Amalfi es uno de los destinos más visitados de Italia y también uno de los más famosos. Cuenta con un espectacular y paradisíaco paisaje, mezcla de tradición y de playas con aguas cristalinas. Amalfi es uno de los más bellos pueblos de Italia declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus increíbles edificaciones al borde del mar en forma de bahía hacen de esta región un lugar inolvidable para disfrutar de unas vacaciones a la europea.

Entre los recorridos más recomendados de Amalfi se encuentra la increíble catedral de San Andrés famosa por su estilo árabe y ubicada en un punto muy alto de la costa, lo que permite una increíble vista al mar Mediterráneo. También pueden realizarse visitas guiadas a los edificios históricos y calles más antiguas en donde se accede a su historia y tradición. Durante las vacaciones se pueden realizar todo tipo de actividades deportivas como la escalada de los cerros aledaños, el ciclismo alrededor de la costa y también deportes acuáticos como el buceo, el snorkelling y el paseo en vela o catamarán.

Para el hospedaje existen todo tipo de opciones. Los hoteles de cinco estrellas ofrecen un completo y confortable servicio con habitaciones en suite y con vista al mar. También hay hoteles más simples muy cómodos y listos para recibir visitantes solos o familias numerosas. Estos hoteles están un poco más alejados de la costa pero algunos cuentan con servicio de transporte incluido para acercarse a la playa y al centro del pueblo.

A la hora de degustar los mejores platos y bebidas de la costa italiana, muchos recomiendan probar los mariscos con ensaladas de arroz, las pastas con salsa roja, crema y pesto, los pescados y carnes asadas y las riquísimas cremas heladas y tortas para el postre. Los vinos espumantes blancos y tintos son una de las bebidas más consumidas en las costas italianas así como también los aperitivos con limón.

Etiquetas: ,