Zurich es un destino ideal para quienes quieren mantenerse en contacto con la ciudad más importante de Suiza y combinar la tradición, la historia y el arte de ese país. Es famosa por haber sido elegida como la ciudad de mayor calidad de vida en el mundo.

Es por esto que miles de turistas se interesan por conocer las costumbres y las formas en que se vive en Zurich así como también las actividades y atractivos turísticos que ofrece. Cuenta con un lujoso sector moderno, lleno de avanzados edificios y espacios públicos y también con un casco histórico en donde se conservan los tradicionales bares y salones de esta ciudad.

Para comenzar el recorrido por Zurich no puede dejar de visitarse el museo Nacional Suizo que conserva la estructura de un castillo medieval y exhibe las mejores obras suizas. También se encuentra libre de acceso la galería de Arte de Zurich abierta durante todo el año. En ella se realizan muestras de todo tipo de pinturas y de objetos de arte medievales. El casco antiguo de Zurich es el tour más conectado con la tradición y la historia suiza. Se encuentran en el la iglesia de San Pedro, famosa por sus cúpulas construidas en la época del medioevo y conservadas intactas hasta ahora  la Catedral Grossmünster. Se recomienda no dejar de visitar los increíbles mercados en las calles aledañas en donde pueden adquirirse artesanías en madera, miniaturas e imágenes bíblicas y todo tipo de recuerdos del casco histórico, con maquetas de sus calles y plazas. El mirador de los edificios públicos también es un recorrido interesante porque permite observar desde un punto panorámico la increíble arquitectura de Zurich, con sus cúpulas y tejados típicamente europeos. Para acceder a esta visita se puede concurrir a la oficina gubernamental en donde se informan los horarios para el acceso al público.

Por supuesto existe alojamiento para todos los gustos en Zurich porque se trata de una ciudad muy lujosa y confortable. Hay cadenas de hoteles internacionales, resort y todo tipo de apartamentos para alquilar por temporada o por día. Se recomienda acercarse a la oficina de turismo de Zurich para acceder a una increíble base de datos de toda la plaza de hospedaje disponible en temporada alta. Como se trata de una zona visitada por millones de turistas al año, hay siempre una opción disponible para unas inolvidables vacaciones en la ciudad más saludable del mundo.

Etiquetas: ,