Famoso por su festival internacional de cine pero también por sus playas de ensueño, Cannes es un destino de Francia que no se puede dejar de visitar. Entre sus mayores atractivos se encuentra el Palacio de Festivales en el centro de la ciudad, donde se realizan los eventos más renombrados y lujosos de Europa.

El palacio posee una bellísima decoración colmada de un mosaico de estilos europeos y árabes con enormes cúpulas y brillantes escalinatas. Como las visitas guiadas se realizan dos veces al mes, se debe hacer una reserva para poder asistir a conocer las instalaciones. Cuenta con un sector para poder degustar deliciosos platos y una zona de descanso al aire libre. Otro de los recorridos imperdibles para conocer el corazón de la cultura de Cannes es el barrio de Suquet, famoso por ser el casco histórico de la ciudad y una zona que aún conserva hermosas estructuras antiguas y el bellísimo puerto antiguo de Cannes. También se puede visitar en Suquet el increíble museo de La Castre, un castillo de la época medieval que aún mantiene su fachada y brinda exposiciones de objetos culturales exóticos de muchos países europeos y asiáticos.

Para acceder a la mejor gastronomía de Cannes se pueden visitar las cervecerías de Suquet que permiten la degustación de una enorme variedad de cervezas artesanales así como también la imperdible visita a los restoranes del paseo de la Croisette, famosos por su increíble nivel de cocina francesa e internacional. Pueden probarse allí unas recomendadas variedades de carnes, bistec y aves asadas acompañadas de guarniciones de papas al vapor o ensaladas de hojas verdes. La famosa fondieu de chocolate también forma parte de los postres más consumidos por los turistas en Europa y sin dudas uno de los manjares más deliciosos. 

El festival de Cannes, el más prestigioso festival de cine de toda Europa, se realizará en mayo del 2011 y contará con una enorme plaza de hospedaje para recibir a visitantes y prestigiosos artistas de todo el mundo. Se venden interesantes paquetes de viajes que incluyen promociones para pasajes anticipados y ofertas de alojamiento durante ese mes con descuentos para restoranes y entradas para muchos estrenos de cine internacional.

Etiquetas: , ,