vacaciones Menorca, o unas buenas vacaciones Mykonos si quieres disfrutar de lo mejor del Mediterráneo.

No obstante sus 800 años de historia, la ciudad luce aspecto moderno a consecuencia de la reconstrucción, luego del incendio de 1941 al que la población denominó “El Andaluz”, porque comenzó en la calle Cádiz y curiosamente terminó en la calle Sevilla. Sólo se conserva la catedral y un poco más del casco antiguo.

A 40 minutos de la capital se localiza la bellísima Santillana del Mar, villa medieval de calles empedradas, palacios, plazas, las Torres, Casa Consistorial, la Colegiata y área de conventos, extraordinario el patrimonio arquitectónico.

Cantabria posee la mayor cantidad de yacimientos arqueológicos del Paleolítico de todo el mundo, con antigüedad de entre hace 36 mil y 11 mil años, como el que preserva la Cueva de Altamira, sobre una colina y a dos kilómetros de Santillana del Mar, descubierta en 1879 y declarada Patrimonio Mundial desde 1985.

Las pinturas del llamado “gran techo” o “Sala de los Policromos” consisten en un gran conjunto de animales, sobre todo bisontes, de colores rojos y negros. Estuvo habilitada, pero el techo se desplomó y la entrada quedó sellada.

Por motivos de observación de las pinturas, no está permitida la entrada del público a la cueva original. Al lado se encuentra el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, donde se encuentra la “Neocueva”, reproducción realista o tamaño natural.

Etiquetas: