¿Planeas un viaje hacia Albania? Pues antes que nada visitemos la capital Tirana! No creas que de estamos diciendo que se trata de una ciudad que alberga un régimen de poder absoluto…Nada de eso, simplemente su nombre es Tirana!

¿Sabías que la ciudad se fundó en el año 1614? Pues sí, pero recién ser convirtió en la capital del país en el siglo XX, precisamente en el año 1920! ¿Qué más sabemos sobre esta ciudad? Pues que además de ser la capital de Albania, es también su centro económico y cultural! ¿Sabías que a pesar de albergar a menos de medio millón de habitantes, la ciudad está superpoblada?

Hasta hace algunos años Tirana no era una ciudad muy turística y no porque no tenga atracciones, sino por la constante inestabilidad política que sufría el país. ¿Recuerdas los problemas comunistas en la década de los ochenta y las tensiones militares por los que pasó Albania en el año 1990? Felizmente la situación hoy en día es distinta y Tirana tiene mucho potencial para convertirse en un nuevo destino para viajar en Europa (ver hoteles en París)!

Comencemos nuestra ruta por Tirana…Definitivamente a tu paso por la ciudad debes conocer a los dos barrios más antiguos y emblemáticos de la ciudad: Mujos y Pazari! ¿Cómo llegamos hasta aquí? Muy fácil, solo debes dirigirte al centro de la ciudad, muy cerca al Río de Lana! Si caminas por aquí encontrará la Plaza Skanderberg! ¿Qué lugares de interés encontraremos por aquí? Al Museo Nacional de Historia, al Palacio de la Cultura, a la Mezquita Et’hem Bey (Sí, aquí en Tirana se posa una mezquita que data del año 1793!), la Torre del Reloj y la famosa Universidad de Tirana!

Ya conocemos los atractivos de la ciudad, ahora es importante hablar sobre el clima y las estaciones para que estés preparado a la hora de viajar! El mes más frío de todos es enero pues la temperatura promedio es de 6 grados centígrados! Así que no olvides llevar algún abrigo si decides viajar durante esta época. Si por el contrario prefieres viajar durante el verano, te advertimos que el mes más caluroso es julio. ¿Cuál es la temperatura promedio? 31 grados centígrados! ¿Y las lluvias? Las precipitaciones se presentan sobretodo entre noviembre y diciembre mientras que como imaginarás julio y agosto son los meses más secos! Ahora que ya sabes absolutamente todo sobre Tirana ¿En qué época del año viajarás hacia allá? En Viajes De Europa, puedes encontrar hoteles en Albania y Hoteles en Tirana

Etiquetas: , , , , , , , ,