A todos en cuanto nos nombran la ciudad francesa de Burdeos, de modo automático  nos viene a la cabeza el sabor del vino. El vino es el emblema y el mayor prestigio de Burdeos y no sólo de la ciudad, sino de toda la región de su entorno, que en realidad es donde se cultivan los viñedos y se elaboran algunos de los caldos más afamados y caros de todo el mundo.

Botella2

Foto: mgrimpho

Si viajas hasta Burdeos y quieres saber algo sobre su producción vinícola, lo vas a tener muy fácil. En cualquier rincón de la ciudad tendrás tiendas, lugares de catas, exposiciones, etc. No obstante, lo mejor es desplazarse hasta alguno de los châteaux donde se elabora ese vino. Para ello, lo mejor es dirigirse a la oficina de turismo de la ciudad, situada en el mismo centro y allí te informarán sobre todos los châteaux abiertos a los visitantes, los precios y las características de la visita. Elige con tranquilidad, porque la oferta es abundante y variada.

Uno de los que están abiertos al público es el Château Lanessan situado en la población de Cussac Fort Médoc. Ahí, acompañados por una guía te hacen una visita por las bodegas, se hace una cata de algunos de sus vinos y también se incluye la visita al Museo del Caballo integrado en la misma propiedad. Ya que uno de los antiguos propietarios del château era un apasionado de los caballos y tenía sementales de gran prestigio en su momento, por eso poseía unas cuadras acordes con la calidad de los equinos, lo cual es digno de visitarse.

Además como recuerdo de la visita, por supuesto que podrás comprar alguna botella de vino de esta bodega, para bebértela luego en casa y recordar la visita.

En cualquier caso, recuerda que en plena capital de Francia puedes encontrar los mejores hoteles baratos en París que existen, y disfrutar plenamente de ellos a partir de las mejores ofertas de viajes que hay en estos instantes.

Etiquetas: , , , ,