¿Te encuentras en Finlandia? Tenemos un destino especial para ti: la antigua ciudad de Turku. Lo único que debes hacer es dirigirte hacia la zona suroeste del país. Esta ciudad de 245 kilómetros cuadrados alberga a 300,000 habitantes y se encuentra a orillas del Río Aura. La ciudad se divide en dos partes: el täl pual jokke o lado este del río y el tois pual jokke o lado oeste del río.

¿Sabías que ésta es la ciudad más antigua del país? Sí, aunque no hay datos precisos sobre su fundación, se cree que la ciudad se inició como tal en el año 1150 cuando ya en aquél entonces se comerciaba en la zona. Es por ello que toma este nombre: Turku ¿Qué significa? Mercancía ¿Interesante cierto? Sin embargo, una fecha más exacta sobre su fundación es el año 1229 cuando el Obispado fue trasladado hasta aquí y hasta el día de hoy podemos encontrar al Arzobispado de la Iglesia Evangélico-Luterana en la zona. Si te interesa lo relacionado al cristianismo y las construcciones religiosas entonces no pierdas la oportunidad de visitar la Catedral de Turku, considerado como un santuario nacional.

¿Cómo llegamos hasta aquí? Muy sencillo tan solo dirígete hacia el centro histórico de la ciudad. Ya que estás en el Centro Histórico ¿Por qué no te das una vuelta por la Plaza Mayor, por la Casa Consistorial y las Casas de Brinkkala, Juselius y Hjelt? Estamos seguros que te encantará el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Un dato interesante es que Turku fue en algún momento la capital de Finlandia. Sí, esto ocurrió hasta el año 1809 cuando la capital se reubicó en Helsinki. Sin embargo, Turku siguió conservando gran importancia en el país por su desarrollo cultural y eclesiástico. ¿Sabías que la Reina Cristina de Suecia fundó aquí la famosa y muy antigua Academia de Turku? Sí, se trata de la tercera universidad del reino sueco y la primera en el territorio finlandés.

En Turku también podemos encontrar un castillo llamado precisamente como el Castillo de Turku. Este castillo data del siglo XIII y está ubicado cerca al puerto. ¿Qué otros atractivos turísticos podemos conocer? Las casa de madera de la Colina Vartiovuori o Monte de Guardia. Hoy en día estas casas forman un conjunto de Museos de Artesanía. Una famosa construcción local es la Casa Qwensel que no es más que un Museo Farmacéutico. ¿Algún otro lugar? Claro que sí, el Jardín Botánico de Turku, el cual tiene una extensión de 21 hectáreas. Por último no olvides visitar el Fori. Se trata de un pequeño ferry que transporta los peatones y ciclistas a través del río.

Es importante hablar del clima para ir preparados. Debido a que Turku se encuentra situado en el Mar Báltico y protegido por las islas del Archipiélago de Mar, tiene un clima hemiboreal. Al igual que gran parte del sur de Finlandia, la ciudad experimenta veranos cálidos, con temperaturas de hasta 30 grados centígrados e inviernos relativamente fríos con frecuentes nevadas. El mes más caluroso del año es julio, mientras que el más frío es febrero. ¿Cuál es el mes más lluvioso? Agosto! ¿Y el más seco? Marzo. Ya tienes todos los datos necesarios para tu viaje…

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,