Manchester es a la vez una ciudad y un distrito metropolitano del condado de Gran Mánchester en Inglaterra. Además, es un importante centro artístico, financiero, de medios de comunicación y de educación superior.

manchester

Lo cierto es que esta ciudad es la tercera más visitada del Reino Unido por turistas del mundo entero. El centro de la misma se encuentra en una lista provisional del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, debido principalmente a su red de canales y molinos construidos durante los siglos XVIII y XIX.

Gran parte del centro de la ciudad, especialmente en el sur, es plana, lo que ofrece amplias vistas de los edificios de gran altura en la ciudad, muchas de las laderas y páramos de los Peninos, los cuales, a menudo, suelen ser cubiertos por nieve en los meses de invierno.

Por otra parte, Mánchester tiene una gran cantidad de museos, entre ellos el Lowry, Manchester Art Gallery, Urbis, y el Manchester Museum (el Museo de Historia) cerca de la Universidad donde puedes ver los artefactos de hace millones de años.
Hay reptiles vivos en un ambiente realista junto con restos de dinosaurios, con abundantes piezas del antiguo Egipto. En la ciudad se encuentra la biblioteca John Rylands, donde se conserva el manuscrito más antiguo de los evangelios que aún sobrevive: parte del evangelio según San Juan. Otro  prinpal museo es: Imperial War Museum,  cerca del Manchester Ship Canal en Trafford. El museo es muy emocionante y demuestra la historia de las Guerras Mundiales y su impacto en la ciudad de Manchester, galerías hay muchas como por ejemplo: La galería Manchester’s Art House en Portland Street abrió sus puertas en 1993 y es conocida porque es la galería de bellas artes más grande de Londres. Pero la atracción es que muestra en sus salas una gran variedad de arte contemporáneo, especialmente del Northern School, el Scottish School y el Royal Society of British Sculptors o The Gallery of Costume en Platt Hall tiene una colección impresionante de vestuario. Tiene ropa antigua, telas y todo tipo de accesorios de moda. Existen muchas cosas mas de esta bella ciudad que no hay que perdérselas.

Etiquetas: , , ,