San Sebastián de la Gomera es la capital administrativa de la isla. Aquí se encuentra el puerto que une con Tenerife. La ciudad, de marcado sabor colonial, tiene su monumento más distinguido en la Torre del Conde.

gomera

Cruzando el túnel de la Cumbre, que traspasa del paisaje árido y seco de San Sebastián al del parque de Garajonay, se encuentra el valle de Hermigua, donde el milagro del agua es bien patente. Plataneras y viñas son la base de su economía. Situado al norte se encuentra Vallehermoso, centro agrícola de la isla.

Valle Gran Rey. El barranco de Guada, por el que se accede a esta localidad, está considerado como una versión en miniatura del Gran Cañón del Colorado. Gran Rey, con diversas aldeas diseminadas por todo el barranco, tiene el atractivo de sus cultivos en terrazas o bancales que se superponen ganando terreno a la inhóspita montaña.

Alajeró. Es el sexto municipio de la isla, que tiene una prolongación marítima en Playa Santiago. Agulo. Protegida por un prodigioso anfiteatro rocoso desde donde se precipitan verticalmente algunas cascadas de agua, la villa está al borde del mar, a unos centenares de metros de los impresionantes acantilados marinos abatidos y erosionados por el agua y el viento.

Aunque cualquier época es buena para ir a la Gomera, es preferible hacerlo en otoño o en invierno. Siempre, aunque sea verano, conviene llevar alguna prenda de abrigo si se va a visitar el parque pues, si sorprende la bruma, el “mar de nubes”, se pueden tener problemas por el alto índice de humedad.

Etiquetas: , , ,