Milán es la ciudad de mayor importancia de Italia septentrional y la segunda ciudad más poblada del país, después de Roma. Es una de las regiones más desarrolladas en cuanto a la industria de todo el país y es la capital de la provincia con el mismo nombre. Geográficamente, se ubica en la llamada llanura padana.

Demográficamente, Milán se caracteriza por la gran variedad de etnias que alberga en su territorio. Así, en esta gran ciudad habitan personas de 153 países diferentes, destacándose sobre todo los filipinos y los chinos. En cuanto a la economía, cabe destacar que la ciudad funciona como uno de los centros administrativos y financieros de mayor importancia mundial, albergando entre otras instituciones a la Bolsa de Italia.

En cuanto al turismo, los visitantes llegan a esta bella ciudad atraídos por las características arquitectónicas y la riqueza cultural. El eje central de Milán y el edificio más conocido de la ciudad es la Catedral o Duomo. Esta inmensa construcción tiene un marcado estilo gótico, abarca 157 metros de longitud y puede albergar a aproximadamente 40.000 personas en su interior. Dentro de ella, se pueden ver llamativos monumentos, tales como la estatua de San Bartolomé o el Sarcófago de Marco Carelli.

Otro punto destacado es el Teatro alla Scala, famoso por ser el teatro de ópera más grande del planeta. Además, se puede visitar la Iglesia de Santa María de las Gracias, que contiene en su interior a la famosa obra llamada La última cena, del célebre artista Leonardo Da Vinci.

Etiquetas: , , ,