El famoso Museo Freud fumé construido en la mismísima casa en que vivió Sigmund Freud luego de escapar de los nazis;  las piezas centrales del museo son el estudio y la biblioteca del psicólogo vienés, conservados tal cual los dejó él a su muerte. Allí se encuentra su increíble colección de antigüedades egipcias, romanas, griegas y orientales, así como la inmensa colección de libros de referencia que llenan las paredes de lado a lado. También se pueden apreciar todos sus muebles, especialmente el diván donde recostaba a sus pacientes, ricamente vestido con una alfombra persa, como vemos en la foto .

_40356425_divan203

NewsBBC

Otro maravilloso museo que nos espera en la ciudad de Londres es el del  importante personaje Sherlock Holmes

El famoso estudio del primer piso fue mantenido tal cual era en la era victoriana. Los visitantes pueden sentarse en el sillón de orejas de Holmes junto al hogar, y entrar a su habitación junto al estudio. Sus posesiones se encuentran en el lugar en que él solía tenerlos: su pipa, violín, equipo de química, lupa… La habitación del Dr. Watson se encuentra en el segundo piso, y se puede encontrar allí su diario personal, con anotaciones sobre el famoso caso del Mastín de los Baskerville. En el tercer piso se encuentran modelos de cera que representan escenas de algunos de los casos más famosos del detective.

DSC00394

Picasaweb

Por último, y a diferencia de los otros dos que se encuentran situados en Londres, encontraremos en la ciudad de Bath el Centro Jane Austen : exposición permanente que informa sobre la repercusión de la visita de Jane Austen a Bath en su vida y en su obra. Jane Austen estuvo dos veces en la ciudad a finales del siglo XVIII y residió en la ciudad entre 1801 y 1806. Dos de sus novelas ambientadas en Bath (“La Abadía de Northanger” y “Persuasión”), reflejan su profundo conocimiento de la ciudad, que sigue siendo muy parecida a como la conoció, y mantiene en sus calles, edificios públicos y paisaje urbano el mundo elegante y ordenado que la autora reflejó de forma tan exquisita en sus novelas.

Jane_Austen's_Bath_residence
Chever

El museo esta situado en una casa de estilo georgiano en el centro de la ciudad, donde el visitante podrá descubrir los misterios de Bath en la época de Jane Austen y la importancia de la ciudad en su vida y en su trabajo.

No puedes perder la oportunidad de visitar estos interesantes lugares que nos ofrece Inglaterra. No olviden que este país nos ofrece miles de museos más, los cuales iremos presentando más adelante para que usted se encuentre informado al visitar este país.

Fuente: librodelmundo.

Etiquetas: , , , , , , , ,