Viajar a Europa ya no es caro. Cada vez son más las compañías aéreas que ofrecen vuelos muy baratos a las principales capitales europeas. Más conexiones y mejores combinaciones para ofrecernos vacaciones increíbles y diferentes cada vez.

Cuando termina el verano, atrás quedan las vacaciones largas de sol y playa y llegan nuevas rutas y destinos. La mayoría de estos viajes son más cortos, pero más intensos. No pienses que tras el verano ya no quedan vacaciones, pues te presentamos tres escapadas muy económicas a las que te será inevitable sucumbir.

Viajes por Europa

Oporto, bañada por el Duero

Oporto es una ciudad de gran intensidad. Paseando por sus calles más céntricas uno se empapa de ese carácter melancólico y envejecido que dota a la ciudad de un magnetismo especial. El encanto de muchas de sus calles, de fachadas y empedrados envejecidos, nos retrotrae fácilmente a la Edad Media. Cómo no, una buena forma de disfrutar de algunos de los mejores Viajes Lisboa.

Bajando por la Rua das Carmelitas nos encontraremos con un lugar centenario, la Libería Lello e Irmao, donde se han rodado escenas de la saga de Harry Potter. Sus orígenes se remontan a 1869 y en ella podemos hallar auténticas reliquias que nos ayudarán a detener el tiempo mientras nos tomamos, sorbo a sorbo, un café.

No todo es jugar a detener el tiempo en esta ciudad. En la comercial Rua de Santa Catarina, es obligado un café en el Café Majestic, de decoración art nouveau. Si quieres volar barato hasta la ciudad portuguesa, Ryanair viaja directo y a buenos precios hasta Oporto desde ciudades como Madrid o Barcelona.

Viajes por Europa

Múnich, capital bávara

La capital del Estado de Baviera se levanta muy cerca de los Alpes bávaros. Bañada por el río Isar, es una ciudad que combina tradición y modernidad como pocas lo consiguen en la vieja Europa. Su pasado histórico ha dejado una multitud de iglesias barrocas y clásicos palacetes que conviven con merenderos y cervecerías donde la gente del lugar se mezcla con los curiosos y visitantes. Múnich es conocida como la metrópoli de la cerveza, prueba de ello son lugares como la Hofbräuhaus, una cervecería con más de 400 años de historia que supone ya un hito e esta deliciosa ciudad.

Durero, Rubens o Rembrandt son algunos de los célebres pintores que perviven sobre el lienzo en las paredes de la Pinacoteca Antigua, un baúl interminable de pintura europea de los siglos XIV al XVIII.

Además de la Pinacoteca Antigua, la ciudad de Múnich cuenta con una importante colección de arte moderno y contemporáneo, y con magníficas muestras de diseño industrial.

Viajes por Europa

Biarritz, el balneario de Francia

Biarritz es una acogedora ciudad balneario que alcanzó la fama por primera vez en 1854, cuando la emperatriz Eugenia, la esposa de Napoleón III, hizo construir un palacio en la playa, hoy día conocido como el Hotel du Palais. A partir de ese momento se convirtió en una de las ciudades más importantes de Francia. Biarritz es una ciudad cosmopolita y abierta, con una gran mezcla de estilos, de hecho, la gastronomía aúna la tradición francesa con lo mejor del Cantábrico y del País Vasco.

En Biarritz, no sólo el cine, sino también la música, la danza y las artes plásticas, son una parte importante de su patrimonio cultural, prueba de ello es la celebración de Le Temps d’Aimer un importante festival de danza clásica en la ciudad.

Entre la Grand Plage y la Cote des Basques podremos realizar un recorrido en el tranvía Le Petit Train que nos enseñará la ciudad. Para disfrutar aun más de esta increíble ciudad, no te olvides de visitar las costas donde el surf encuentra en Biarritz uno de los puntos más importantes para su práctica.

Podrás viajar desde Madrid y Barcelona con las combinaciones más baratas de los vuelos de la compañía Air France.

Si quieres descubrir lo más bello de Bierritz, haz clic en el siguiente vídeo.

Más destinos, escapadas y lugares fascinantes en Europa en las propuestas que te ofrecemos a continuación:

Imágenes | francisco, lamber y jbitz

Etiquetas: , , , , , ,