Hay muchas formas de recorrer y de conocer España, tantas como medios de transporte y hoy, os hablaremos de las posibilidades que tenemos respecto a los trenes turísticos de Renfe.

tren al andalus

Hay multitud de rutas que puedes escoger para hacer en tren por España, de la misma manera que puedes encontrar diferentes trenes con diversas posibilidades, lujos e historia.

Entre estos trenes vamos a destacar el tren Al Andalus que está formado por coches de los años 20 y 30 del siglo pasado, coches que han sido rehabilitados y son cuidados con mucho mimo porque se les considera un auténtico patrimonio ferroviario con su estillo Belle Epoque, donde la elegancia y la comodidad son dos de sus claves del éxito. En este tren podrás recorrer las tierras Andalucía disfrutando del mayor lujo.

Este tren tiene diferentes itinerarios:

  • Itinerario Camino de Santiago: Con este itinerario podrás conocer las ciudades de León,  Astorga, Ponferrada, Monforte de Lemos,  Ourense, Santiago de Compostela, A Coruña
  • Itinerario Ruta Extremeña: Otro paisaje muy diverso es el que se plantea en este itinerario, desde Sevillaa Zafra, Mérida, Cáceres, Monfragüe, Toledo y Aranjuez
  • Itinerario del Vino Ribera del Duero-Rioja: El recorrido constará de las ciudades de Zaragoza,  Logroño, Miranda de Ebro, Valladolid y León
  • Itinerario Ibérico: Madrid, Segovia, Ávila, Salamanca, Burogs, Miranda del Ebro, Pamplona y Zaragoza
  • Itinerario Andalucía: Sevilla, Cádiz, Jerez, Ronda, Granada, Linares, Baeza, Úbeda y Córdoba

Cada uno de estos itinerarios tiene unos días determinados de viaje: 6 días y 5 noches o 4 días y 3 noches, por ejemplo. Esto implica una variabilidad de precios al igual que la temporada en la que se escoge hacer este viaje (Temporada Alta: los viajes que inician su salida en Mayo, Junio y Septiembre; Temporada Baja el resto del año) como el tipo de habitación (Suite Superior o Suite Estándar).

También encontraréis más trenes con diferentes características y recorridos: Transcantábrico, trenes turísticos de Galicia, El Expreso de la Robla y otros trenes turísticos.

Etiquetas: ,