Viajar en Europa puede resultar realmente costoso: trenes y aviones pueden hacer que nuestro presupuesto de viajes se infle. ¿Cómo hacer para viajar sin gastar mucho dinero? Hay opciones y hoy os contamos más sobre las alternativas para viajar de forma económica.

AA016523

Imagen cortesía de europarl.europa.eu

Muchas veces os hablamos de opciones, sitios web y alternativas para viajar barato por Europa. Hoy queremos hablaros de los últimos descubrimientos que hemos hecho viajando por Europa a precios razonables.

Covoiturage

Esa es una opción muy popular especialmente en Francia y Bélgica, y también algunas partes de España. Sin embargo en los últimos años hemos visto, como usuarios del sistema, que la cantidad de propuestas de trayectos parece decrecer, mientras que el sitios web se vuelve bastante más moderno (¡ahora hay un sistema de códigos y pago online!). Especialmente os recomendamos visitar covoiturage.fr que es el sitio donde encontraréis más propuestas incluyendo los países vecinos.

Otros sitios webs ofrecen servicios similares, en España podéis probar BlaBlaCar por ejemplo. A continuación os dejamos un video para que descubráis como funciona esta opción:

BlaBlaCar

 

Trenes y pases

Los trenes son unos de los medios de transporte más caros de Europa. Sin embargo podéis investigar sobre la disponibilidad de pases, descuentos y promociones. La mejor forma de descubrir estos privilegios es entrar directamente al sitio web de la compañía ferroviaria nacional (Renfe en España, SNCF en Francia, etc.) y navegar por sus propuestas. Alternativamente podéis dirigiros a la e´stación de tren y preguntar, cara a cara con una gente, cuáles son vuestras opciones para ahorrar al viajar.

De este modo he conseguido un pase en Bélgica que me permite viajar por el país a un monto de 7,60 euros el billete. He hecho viajes de casi 4 horas por ese precio. El truco es comprar un pase de 10 billetes (que puedes compartir con otras personas) por un precio de 76 euros (50 euros para los menores de 26 años). Luego simplemente montas al tren y anotas en el pase el trayecto que realizas. ¡Vale la pena!

Muchas veces también se frecen pases promocionales los fines de semana, promociones de último momento (especialmente cuando los trenes van medio vacíos, puede que terminéis viajando en primera clase por una diferencia de precio ínfima…. ¡y lo vale cuando vais a pasaros varias horas en el tren!).

transporte europa

Buses

Eurolines es probablemente la línea de buses más conocida de Europa, la selección preferencial de los jóvenes que buscan viajar barato por el continente.

Recientemente me he encontrado con una opción alternativa que bien vale la pena probar: flibco. Esta compañía ofrece servicios de buses entre aeropuertos y ciudades importantes desde Frankfurt, en Alemania, hasta Portugal. Sí… podéis viajar desde Alemania a Portugal en estos buses pagando precios tan bajos como 5 euros por trayecto.Obviamente no tienen una gran disponibilidad de trayectos, pero si os encontráis en Alemania, Luxemburgo, Bélgica, el norte de Francia o España… ¡vale la pena intentar!

 

¿Quieres saber más sobre cómo moverse en Europa? ¿Quieres saber cómo conseguir los mejores precios al viajar? No te pierdas estos artículos…

Comparar vuelos

Consejos para recorrer Europa en tren

Viajar solo o acompañado

Etiquetas: , , , ,