El pasado 29 de Junio comenzó el Tour de Francia 2013. Este años se celebran los cien años de este evento. Aquí os contamos más sobre el evento de ciclismo más reputado del mundo.

tour de france 2013

Para celebrar los cien años del Tour de France se ha creado un circuito diferente que promete mantener el suspenso durante toda la carrera. El recorrido se hizo tratando de agregar drama y en pos de poner a los participantes al limite de sus capacidades.

Durante las semanas que quedan, hasta el 29 de Julio, veremos a los ciclistas más reputados de todo el mundo andando por las rutas francesas. El ganador del evento sólo se decidirá al final, en las rutas de la región de los Alpes Franceses.

Quieres ver más sobre las etapas del evento, aquí os dejamos un mapa con el itinerario:

France_tour_de_france_2013

Este año se ha buscado crear un Tour de France más dramático y atractivo, donde se sienta el suspenso y sea verdaderamente una competición donde no hay favoritos y donde todo puede decidirse a último momento. Esto se debe a que le año pasado los favoritos se delinearon los primeros días y desde entonces hubo poca competencia que hiciera peligrar sus posiciones.

Entre los cambios que os comentamos uno de los más importantes, por ejemplo, fue el primer día: mientras que usualmente es un día corto y fácil donde se marcan las posiciones más fuertes de los participantes, este año fue un día de más de 200 kilómetros en Córsica, donde las rutas llevaron a los ciclistas al extremo del cansancio (como sabéis Córsica tiene elevaciones considerables y muchos valles).

Un dato interesante que es importante para entender como la competición este año es más dramática, es que el ganador del Tour de France 2012 no participa del evento este año ya que está recuperándose de una lesión sufrida hace un tiempo. Bradley Wiggins fue el primer británico en coronarse campeón del Tour de France en París.

le tour de france

Este año esperamos ver un Tour de France lleno de suspenso y emoción, ya que este año las oportunidades están aún abiertas se espera ver más competencia, y un poco de drama, que como dijimos faltó el año pasado.

Se cree que este año las posiciones se decidirán en los últimos días, dado que la región de los Alpes suele ser desafiante y extrema. ¿Quién llegará victorioso a los Champs Elysées este 2013? La final en París es el 21 de Julio.

Lo mejor de la cuarta etapa (en inglés)

Etiquetas: , , ,