Gracias a las compañías de vuelo de bajo coste como Easy Jet, viajar por Europa es mucho más económico y fácil. Uno de los destinos que oferta esta compañía es Toulouse, una de las principales ciudades francesas. Así que si queréis conocer el país vecino, es una gran oportunidad para hacerlo.

Así, con estos precedentes os propongo que investiguéis y busquéis una buena oferta a Toulouse. Puede que no os suene mucho, pero es la tercera o cuarta ciudad de Francia en población, además está muy cerquita de España, a tan sólo cien kilómetros de los Pirineos, por lo que si organizáis el viaje con tiempo seguro podéis hacer muchas cosas por los alrededores. Yo lo hice y quede encantado.

Si algo me llamó la atención de Toulouse es el gran número de gente joven que vive allí. La gran mayoría de la población son estudiantes. Haciendo un pequeño símil con alguna ciudad de España, podríamos decir que es la Salamanca española. Es, después de París, la segunda ciudad universitaria de Francia. Tiene tres universidades y tres escuelas politécnicas. Se trata por tanto de una ciudad con gran ambiente tanto de día como de noche. Además, la variedad racial de su población, hay habitantes de todas las nacionalidades del mundo, y las continuas idas y venidas de personas, hacen de Toulouse una ciudad muy acogedora y hospitalaria.

Como toda gran ciudad, Toulouse está dividida por un río, el Garona, que la atraviesa. El puente que une ambos lados de la ciudad es el Pont Nauf. Sin duda alguna, por su belleza, es uno de los principales atractivos de la ciudad. Pero no el único, la Catedral de Saint- Etienne, la Iglesia de San Sernín o el Convento de los Jacobinos son alguno de los otros lugares mas significativos que puedes visitar si vas a Toulouse.

capitolio.jpg

Pero sin lugar a dudas, el punto neurálgico de la ciudad francesa es La Place du Capitole o la Plaza del Capitolio (en castellaño). Actualmente, sede del Ayuntamiento de Toulouse. Es el punto de encuentro, está situado en el centro de la ciudad. Posee una gran belleza, tanto por fuera como por dentro de sus muros.

Además, la ciudad tiene metro, por lo que te puedes mover por ella con facilidad, utilizando el transporte público. Estamos acostumbrados a los metros de España, de gran calidad. Por lo que cuando salimos a Europa y el resto del mundo nos parecen paupérrimos sus suburbanos. El de Toulouse es nuevo, cuando estuve allí hace unos meses acaban de estrenar una de sus dos líneas, por lo que estaba limpio y funcionaba correctamente. Si os decidís a ir fijaos en su donde va situado el conductor. Es curioso, espero vuestros comentarios.

Por otro lado, Toulouse también es conocido porque es el apellido de uno de los principales pintores franceses, Henry Toulouse Lautrec. Así, estando en Toulouse, os recomiendo que vayáis a un pueblecito muy cercano, en tren está a menos de una hora de trayecto. Se llama Albi. Allí se encuentra el museo de este conocido pintor francés. Además, la Catedral de Albi es una de las más grandes que haya visto jamás. Pero no por ello la más bonita. A mi gusto me pareció muy impresionante pero de poca belleza estética. Se parece más a un castillo o una fortificación que una catedral. Aunque sus jardines y alrededores están muy conservados y dando un paseo por ellos, con el río de fondo, te permite sacar unas fotografías extraordinarias.

toulouse-lautrec-henri-after-moulin-rouge-2633801.jpg

En definitiva, Toulouse es una alternativa perfecta a París (ver hoteles en París), para conocer la cultura, historia y tradición de Francia. Una oportunidad única de visitar el país vecino sin tener que estas ahorrando todo el año para ello.

Etiquetas: , , , , , , , ,