Si se buscan unas vacaciones en la montaña, rodeado de las más hermosas colinas italianas y los monumentos más famosos y preciosos del mundo, Toscana es sin dudas la región ideal. De un paisaje rural rodeado de valles y costas, esta región se caracteriza por ser un espacio de tranquilidad y paz para un descanso a la sombra de las montañas.

La importante ciudad de Florencia es su capital y uno de los destinos más visitados de toda Italia porque guarda en él la tradición más profunda del arte y la cultura del renacimiento. Sin lugar a dudas es impostergable conocer Florencia, recorrer sus museos y galerías de pinturas y esculturas así como también sus mercados itinerantes y ferias de artesanías. También se encuentra en Toscana uno de los monumentos más famosos del mundo: la torre de Pisa. Se puede visitar esta impactante construcción ubicada en Pisa durante todos los días de la semana y realizar allí un tour histórico por esta bella ciudad para tener acceso a sus calles, al cementerio y a sus construcciones. También por supuesto las costas de Toscana son un paseo imperdible para todo aquel que visita esta región. Follonica, en la provincia de Grosseto, es una de las playas más paradisíacas porque combina un paisaje de mar con una vegetación de llanura y colinas. Sus hermosas construcciones y su bella tradición la convierten en una de las playas más visitadas de Toscana.

Una de las principales atracciones naturales de esta región es el Parque Nacional del Archipiélago Toscano, visitado diariamente por cientos de turistas. Allí conviven miles de especies exóticas de fauna y flora de esta región. Se pueden realizar recorridos educativos dentro del parque y actividades para los chicos. Existe también un sector de camping para acampar durante la noche y una zona donde se puede comer o tomar un aperitivo.

Para disfrutar de la gastronomía de Toscana se pueden probar sus famosas aceitunas y su delicioso aceite de oliva, sus embutidos y quesos, los tallarines a la Pomodoro y sus bistecs a base de carne. Estos deliciosos productos son muy consumidos por los turistas de todo el mundo, que llevan diariamente infinidad de ellos para sus tierras de origen. Sus vinos y licores son las bebidas más elegidas, seguidos por los aperitivos a bases de hierbas y frutas.

Etiquetas: ,